martes, 16 de febrero de 2010

OTRA QUE NO TIENE PARA PAGAR

SEGOVIA


El PSOE pide una solución estable al conflicto de las ambulancias

El PSOE de Segovia se felicita por el fin de la huelga en la empresa Servicio Asistido Urgente (SAU)) adjudicataria del transporte sanitario en la provincia, pero insta a la Junta de Castilla y León ha adoptar una solución estable y permanente.


Aunque la huelga, por el retraso en el cobro de la nóminas de los trabajadores, no ha supuesto retrasos en la asistencia urgente, aunque sí en la programada, la situación ha generado la pérdida de consultas de atención especializada y de pruebas diagnósticas, afirma el grupo de sanidad del PSOE.

También ha obligado a pacientes a acudir a sus citas por sus propios medios o a solicitar ayuda a terceras personas, con la consiguiente pérdida de jornadas laborables de familiares o allegados.

Para los socialistas, de una u otra manera, Sanidad Castilla y León no ha querido responsabilizarse de la situación justificando que se trata de un problema de la empresa y los trabajadores. «No obstante, debe recordarse que es un contrato realizado por la administración con una empresa privada y por lo tanto es corresponsable de sus actuaciones», dice el PSOE

Por ello, demanda a Sacyl que tome las medidas oportunas para una adecuada gestión del transporte sanitario a nivel regional que evite la repetición en el futuro de estos problemas que generan una gran alarma social.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...