martes, 16 de febrero de 2010

UNA DE LAS EMPRESAS DEL DOLTOL JOSE MARIA GARCIA RUIZ DICE QUE NO TIENE DINERO PARA AFRONTAR LO ACORDADO

"de momento no hay acuerdo, porque la empresa dice que no puede pagar" precisó el presidente del Comité de empresa

Técnicos de ambulancias mantienen la amenaza de huelga al fracasar la negociación en el Tamib, que seguirá el miércoles

Palma, 15 (EP) -La negociación entre técnicos de ambulancias y la empresa que gestiona ese servicio en la Comunidad Autónoma concluyó hoy en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib) sin acuerdo y, por ese motivo, ambas partes fueron citadas el próximo miércoles, 17 de febrero, para continuar buscando una solución pactada a un problema que podría degenerar en un conflicto laboral antes de que acabe la semana.


Según precisó el presidente del Comité de empresa de ‘Contratas, ambulancias y emergencias UTE de Mallorca’, Rubén Uroz, en declaraciones realizadas a Europa Press, “de momento no hay acuerdo, porque la empresa dice que no puede pagar” el coste que supone la revisión salarial de la plantilla pendiente, por lo que trabajadores y concesionaria se volverán a ver en el mismo lugar dentro de dos días, a partir de las 10.00 horas.

Para el sindicalista, la compañía “debería haber sido auditada”, de forma que pueda “demostrar que no puede hacer frente a los pagos” de los incrementos de las nóminas de los trabajadores, que fueron publicados en su día en el Boletín Oficial de las Illes Balears, igual que el convenio. Y, por ese motivo, resaltó que el Comité de Empresa piensa que la Conselleria de Salud y Consumo “no responde” satisfactoriamente a la situación.

De hecho, Uroz afirmó que los representantes de los trabajadores “no entendemos que se prorroguen los contratos a la empresa cada tres meses” si, como ésta apunta, no es solvente para abonar a sus 125 empleados las cantidades acordadas. Y, por ese motivo, convocarán una huelga de celo entre los días 19 y 26 de febrero, que supondrá dejar el servicio “al descubierto” durante seis horas al día, tres por la mañana y otras tantas por la noche.
Cabe recordar que este servicio cuenta con un total de 26 ambulancias, de las que cinco son de soporte vital avanzado y el resto de soporte vital básico. Por necesidades del servicio, la empresa ofrece a los trabajadores la posibilidad de realizar tres horas extraordinarias cada jornada, una posibilidad que rechazarán durante los días que dure la huelga, en los que realizarán sólo las ocho horas contractuales.


http://www.libertadbalear.com/?p=205365

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...