jueves, 13 de septiembre de 2012

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE DENUNCIA HEMOS TIRADO DE HEMEROTECAS Y QUE CASUALIDAD QUE SIEMPRE ESTA EL MISMO DEMANDANTE Y LOS MISMO DEMANDADO

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3


Siete empresas canarias de transporte sanitario terrestre presentaron hoy una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria contra ´Gestión Sanitaria de Canarias´ --dependiente de la Consejería de Sanidad-- y el ´Servicio Canario de Salud´ por la adjudicación del servicio de transporte sanitario a las empresas ´Aeromédica Canaria SL´, a ´Tasisa´ y a la ´Cooperativa de Ambulancias de Tenerife´. En concreto, las empresas demandan la cantidad de 9.000 millones de pesetas en concepto de perjuicios directos.

El contrato se acaba para estas empresas a partir del día 5 de octubre, lo que afectará a más de 300 trabajadores y a un total de 151 vehículos. Las empresas demandantes son ´Manuel Guerra Castellano´, ´Ambulancia Acentejo´, ´Juan Manuel García Tacoronte´, ´Viera y Romero´, ´Ambulancias Vecindario´, ´Emergencia y Evacuaciones S.L.´, y la UTE formada por la empresa de Tacoronte, la de Manuel Guerra, la de Viera y Romero, la de Ambulancias Vecindario y la de Emergencias y Evacuaciones.

El presidente de la Asociación Regional de empresarios de Transporte de enfermos y accidentados de la Comunidad Autonóma de Canarias (ARTEA), Manuel Guerra Castellano, afirmó que la demanda se presenta "sin cargos", pero indicó que "sí acusamos directamente a ´Gestión Sanitaria de Canarias´ por las anomalías en el cambio de la baremación del pliego de condiciones en el concurso", afirmó.

Explicó que el problema surge en el momento en que "hay un cambio en el pliego de condiciones del concurso y cambian la baremación de adjudicación; la primera era una baremación típica, la habitual que ha estado en todos los concursos, y la segunda es una baremación que prácticamente beneficia a una sola empresa".

El otro problema con el afirman haberse encontrado es que "la Mesa ha obviado alguno de las cuestiones presentadas por el resto de las empresas". Por ejemplo, señaló, "a una de las empresas le quitan el que no tenga talleres, cuando la empresa los tiene demostrados y en cambio en ese apartado aparece cero".

"Las pérdidas son incalculables", señala el presidente de la ARTEA, quien también es uno de los empresarios del transporte sanitario en Canarias.

Recordó que a este concurso de adjudicación se presentaron un total de 10 empresas de las que 7 son denunciantes. Las otras tres son las empresas adjudicatarias: ´Aeromédica´, ´Transporte Aéreo Sanitario Isleños (´Tasisa´) y ´Cooperativa de Ambulancias de Tenerife´. AMENAZAS INCLUIDAS.

La pasada madrugada uno de los empresarios demandantes, Manuel García Tacoronte, que opera desde hace 20 años en la mitad norte de la Isla de Gran Canaria --con un contrato prorrogado por ´Gestión Sanitaria de Canarias´ en los últimos tres meses, según indicó--, aseguró haber recibido amenazas por parte de dos desconocidos en su oficina.

Las dos personas le advirtieron que "como saliera el nombre de ´Aeromédica´ en la rueda de prensa que hoy se celebraría en Las Palmas de Gran Canaria, le cortarían el cuello y también su familia estaría en peligro", comentó a la vez que mostraba el impreso de la denuncia ante la Policía Local de Gáldar, de esta misma mañana.

El secretario de la asociación, J. Eugenio de Armas, mostró sus sospechas en torno a la adjudicación del servicio sanitario aéreo a ´Aeromédica Canarias´, empresa que según afirmó, "ha puesto una ambulancia UVI que cuesta más de 30 millones de pesetas equipada, con personal de mañana, tarde y noche, en el Aeropuerto de Gran Canaria". Se preguntó "a cambio de qué" ha sido posible este servicio en el Aeropuerto.

De Armas recordó la "sombra del hermano del presidente del Gobierno, Román Rodríguez, todos sabemos que trabajó en ´Aeromédica´", a lo que añadió que "también tenemos a otro hermano de un alcalde de la provincia de Las Palmas que también trabaja para ´Aeromédica´, el hermano del alcalde de Santa Lucía de Tirajana", detalló. "También de Coalición Canaria, por cierto", puntualizó.

Ante las amenazas recibidas por parte de algunos empresarios del sector, De Armas, afirmó que "el hecho le da la razón completa al diputado regional del PCS-PSOE Luis Pareja, y que no está tan loco como decían en el Parlamento, pero ahora creo que hasta se quedó corto en el tema", sostuvo.

Tanto el presidente de la ARTEA como el secretario de la asociación, recalcaron que "no queremos dar más datos ni nombres ante la opinión pública, porque aunque hay mucho más, tenemos noticias de otras personas, pero lo sacaremos a la luz pública cuando tengamos la documentación oportuna acerca de directivos del Servicio de Salud"


http://www.medicinatv.com/noticias/canarias-7-empresas-de-transporte-sanitario-reclaman-9000-millones-a-sanidad-por-la-adjudicacion-de-aeromedica-20815

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...