lunes, 17 de febrero de 2014

Pontevedra;: El conflicto de ambulancias agota la mediación tras 60 días de paro

Representantes de Transa y del comité firmaron un acta de desacuerdo

 

La huelga de ambulancias se mantiene en Pontevedra. El paro de la plantilla de Transportes Sanitarios Pontevedra Norte (Transa) cumple hoy 61 días y la salida al conflicto laboral se complica. Representantes de la empresa y del comité mantuvieron ayer en la Inspección de Trabajo, en Vigo, la cuarta reunión con la mediación de José María Casas de Ron. Tras casi dos horas, ambas partes firmaron un «acta de desacuerdo» que pone fin a esta vía.
La abogada y portavoz de Transa, Dolores Salgueiro, afirmó tras el encuentro que «se ha demostrado quiénes son los intransigentes». «Lamentamos que no se haya podido llegar a un acuerdo cuando se daban las circunstancias. Por parte de los trabajadores no se accede a que el acuerdo sobre el cómputo de las horas de presencia no se aplique con carácter retroactivo», remachó. La letrada de Transa destacó el «comportamiento impecable» de Casas de Ron y dijo que a partir de ahora la empresa seguirá funcionando «con normalidad».
Por su parte, el presidente del comité, Alfonso Boullosa, indicó que, «como era previsible, la empresa se mantuvo en reclamar la retirada de las demandas judiciales por las horas de presencia». El representante de la plantilla apuntó que ya no hubo opción a plantear otros temas al margen de los puramente laboral, y que inciden en la situación de las bases de Pontevedra, Marín y Bueu y de las ambulancias.
El comité solicitó al mediador que se agilicen las inspecciones y también pidió a Casas de Ron que propicie una reunión a cuatro bandas entre Transa, la plantilla, la Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y responsables de Ambunova. Esta empresa del grupo Egara mantiene conversaciones con Transa para comprar la firma de la que Benito Mirazo es accionista mayoritario.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...