miércoles, 24 de julio de 2013

El Cabildo de Tenerife solicita el restablecimiento de los servicios sanitarios en Los Rodeos Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de CC y PSOE y el rechazo del PP, solicitar al Estado que recupere la presencia de un médico y una ambulancia medicalizada en el aeropuerto de Los Rodeos, ya que el acuerdo con Cruz Roja se rescindió en enero. El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu (PSOE), ha dicho que esta petición es una "demanda" de los ciudadanos y los propios trabajadores del aeropuerto, y ha acusado a Aena de "ahorrar" recursos cuando obtiene "suculentos" beneficios con los aeropuertos canarios. Según Abreu, proponente de la moción, Aena arrastra un "déficit" por la construcción de la T4 de Barajas en tiempos del gobierno de Aznar, y ha criticado que utilice un decreto de 1967 para suprimir un servicio médico. En su opinión, el ente público retira servicios para "allanar" el camino a la "privatización". "No quiero crear alarma, pero ahora no hay ni médico ni ambulancia medicalizada en un aeropuerto por el que pasan 4,5 millones de pasajeros al año, y los aeropuertos son una referencia de la marca España y nudo esencial del desarrollo económico", ha destacado. Por el Grupo Nacionalista, su portavoz, Cristina Valido, ha pedido que no haya "recortes" en la atención sanitaria y que se recuperen los servicio perdidos para no ir "hacia atrás". Por el Grupo Popular, su portavoz, Antonio Alarcó, ha comentado que Aena cumple con los protocolos, que además fueron "aprobados" por todas las Comunidades Autónomas, y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a usuarios y trabajadores porque Tenerife Norte es el "único" aeropuerto del mundo que tiene dos hospitales de tercer nivel "a cinco minutos".

Santa Cruz de Tenerife, Europa Press El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de CC y PSOE y el rechazo del PP, solicitar al Estado que recupere la presencia de un médico y una ambulancia medicalizada en el aeropuerto de Los Rodeos, ya que el acuerdo con Cruz Roja se rescindió en enero.
El vicepresidente del Cabildo, Aurelio Abreu (PSOE), ha dicho que esta petición es una "demanda" de los ciudadanos y los propios trabajadores del aeropuerto, y ha acusado a Aena de "ahorrar" recursos cuando obtiene "suculentos" beneficios con los aeropuertos canarios.
Según Abreu, proponente de la moción, Aena arrastra un "déficit" por la construcción de la T4 de Barajas en tiempos del gobierno de Aznar, y ha criticado que utilice un decreto de 1967 para suprimir un servicio médico. En su opinión, el ente público retira servicios para "allanar" el camino a la "privatización".

"No quiero crear alarma, pero ahora no hay ni médico ni ambulancia medicalizada en un aeropuerto por el que pasan 4,5 millones de pasajeros al año, y los aeropuertos son una referencia de la marca España y nudo esencial del desarrollo económico", ha destacado.

Por el Grupo Nacionalista, su portavoz, Cristina Valido, ha pedido que no haya "recortes" en la atención sanitaria y que se recuperen los servicio perdidos para no ir "hacia atrás".


Por el Grupo Popular, su portavoz, Antonio Alarcó, ha comentado que Aena cumple con los protocolos, que además fueron "aprobados" por todas las Comunidades Autónomas, y ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a usuarios y trabajadores porque Tenerife Norte es el "único" aeropuerto del mundo que tiene dos hospitales de tercer nivel "a cinco minutos".

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...