sábado, 5 de enero de 2013

Nueve ambulancias quemadas y ocho heridos leves en Puertollano

El incendio se ha originado de madrugada en la nave que sirve de cochera a las ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

 

 

Un incendio en la cochera para las ambulancias del Sescam en Puertollano (Ciudad Real) ocurrido esta madrugada se ha saldado con nueve ambulancias calcinadas y otras cinco dañadas y, además, los ocho empleados que cubrían el turno de noche se han visto afectados por el humo.
Fuentes del Servicio de Emergencias 112 informaron de que el suceso, que se ha originado en la nave que sirve de cochera a las ambulancias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en la calle Ana María Matute de Puertollano, ha comenzado sobre las 5.15 horas y se ha saldado con nueve ambulancias de transporte colectivo calcinadas, mientras que otras cinco han resultado con daños materiales superficiales.
Además, los ocho trabajadores que hoy estaban de guardia en el turno de noche han resultado afectados levemente por inhalación de humo y ya han recibido el alta médica.
Con el objetivo de que la zona no se viera sin servicio de ambulancias, se desplazaron hasta el lugar del suceso una de Protección Civil, otra de Cruz Roja y otra más de soporte vital básico. Además, a primeras horas de la mañana han vuelto a estar operativas la UVI móvil, la ambulancia de soporte vital y la de urgencias, que se habían visto dañadas en el incendio, pero que ya pueden ser utilizadas.
De hecho, estos vehículos se habían visto afectados por el incendio tan solo de manera superficial, por lo que una vez que se han limpiado y ventilado, están operativas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres dotaciones de bomberos de Puertollano y otras tres dotaciones de Ciudad Real, que han dado por sofocado el incendio a las 7.21 horas. También uno de los bomberos que han participado en la extinción del incendio se ha visto afectado leve por el humo, si bien ya ha sido dado de alta.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado de que la Policía Científica de la Policía Nacional está investigando los hechos, para determinar las posibles causas, aunque todo indica que ha sido provocado, al menos así lo entiende la Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha, que esta mañana ha enviado un comunicado en el que asegura que se opone «de manera frontal y rotunda al acto vandálico que ha tenido lugar en una de las bases de logística y parque móvil de Ambuibérica en la localidad de Puertollano».
Asegura el sindicato que, después de tener constancia de que una del las bases de Ambuibérica, empresa encargada del transporte sanitario del Sescam en la provincia de Ciudad Real, haya sufrido un acto violento, donde se han incendiado las instalaciones, quiere mostrar «su más absoluto rechazo a esta situación y la oposición a cualquier acto de violencia y atentado contra la propiedad y las personas».
Más teniendo en cuenta que varios trabajadores se encontraban de guardia en dichas instalaciones y uno de ellos ha tenido que ser atendido por la UVI móvil con una intoxicación severa. Un incidente que, sin duda, va a quedar grabado en la memoria de los trabajadores y trabajadoras del transporte sanitario de Puertollano.
La Federación de Transportes y Comunicaciones de UGT Castilla-La Mancha quiere mostrar de nuevo su rechazo, a este tipo de actos violentos, que han podido provocar pérdidas humanas, añadidas a las considerables materiales.
«Poner en peligro la vida de personas no es una manera de actuar y UGT TCM no comparte este tipo de comportamientos violentos».

Nueve ambulancias quemadas y ocho heridos leves en Puertollano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grab putada para el empresario ....50000x9=450000 que se fueron pallllllll carajo .50mil teniendo en cuenta que puedan ser ambulancia más o menos equipadas.

Esto lo que diria un empresario ¡TENER PERDIDAS! sin haber cobrado un trimestre la facturación.

Anónimo dijo...

uffffffffffffffffffffffffffffffff

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...