lunes, 13 de agosto de 2012

Ambuibérica pretende incrementar un 10% su plantilla en Cantabria

Presentada la nueva flota de ambulancias compuesta por un centenar de vehículos nuevos


 
Carlos Magdaleno, director gerente de Ambuibérica, nueva concesionaria del transporte sanitario en Cantabria, ha asegurado hoy que la intención de la empresa es, no solo mantener los 300 empleados que tenía la anterior, sino incrementar en un 10% su plantilla en la región.

Magdaleno se ha manifestado así durante la presentación esta mañana en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan) de parte de la nueva flota de ambulancias, compuesta por cerca de 110 vehículos nuevos y dotados con las últimas tecnologías, que Ambuibérica desplegará en la región.

En el acto han estado presentes también el director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Santiago Cossio, y el director gerente del Servicio de Atención Primaria, José Antonio García.

La flota que Ambuibérica desplegará en Cantabria está formada por 19 vehículos con soporte vital básico, 10 vehículos de urgencia, 7 UVI móvil, una UVI psiquiátrica y unos 70 unidades para transporte no asistencial, colectivo y de apoyo logístico.

Entre las novedades que presenta la nueva concesionaria del servicio de transporte sanitario en Cantabria destacan, según ha señalado García, el incremento de vehículos de soporte vital básico en lugares donde hasta ahora se contaba con ambulancias convencionales como Laredo, Reinosa, Torrelavega, Cabezón de la Sal y Nansa.

Además, se incorporan aparatos de electromedicina de última generación, a la vez que se incrementan las horas de prestación de los servicios.

También se establece un sistema de control y evaluación permanente que, según ha señalado García, "obligará" a la empresa a un "redimensionamiento continuo", mientras que se le marcan unos objetivos sujetos a penalización si no se cumplen.

Cossio ha destacado que con la concesión del transporte sanitario en Cantabria a Ambuibérica se mejoran las horas de asistencia y las prestaciones, para "garantizar" el servicio a los pacientes, a la vez que ha recordado que la empresa tiene obligación de subrogar a los trabajadores de la anterior concesionaria.

A este respecto, Magdaleno ha trasladado la intención de la empresa de mantener la plantilla anterior formada por 300 trabajadores y de incrementarla en un 10 por ciento para mejorar la conciliación familiar y laboral.

Además, ha destacado que todos los recursos que Ambuibérica desplegará en Cantabria son nuevos y dotados de las últimas tecnologías y ha mostrado su confianza en que la valoración que harán el Gobierno regional y los ciudadanos de su servicio será buena.

Magdaleno ha recordado que Ambuibérica es líder en el transporte sanitario en España con un 10% del servicio a nivel nacional, para lo que cuenta con 2.500 trabajadores y unos 800 vehículos en total.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...