lunes, 28 de mayo de 2012

Desde luego habrá un antes y un después de haberse aprobado este proyecto de real decreto.



En cuanto a las características técnicas esta claro cual va a ser las nuevas características mínimas.


En cuanto a la formación del personal habrá unos requisitos mínimos según la case de vehiculo de transporte sanitario. Para el transporte sanitario No urgente ,como se llama ahora habrá un requisito mínimos que será obtener la certificación profesional. Para las ambulancias llamadas Urgentes será requisito indispensable tener el técnico en emergencias sanitarias como mínimo uno de los conductores. Habrá un plazo de adaptación para los trabajadores que están trabajando ahora mismo en el sector que el R.D no dice


Se supone que para que los trabajadores se adapten a esta nueva situación en cuanto a formación habrá oferta formativas y dado el numero considerables que hay de trabajadores que hay en el sector en Canarias aproximadamente unos 2500 trabajadores y voluntarios que también se dedican a transporte sanitario urgente y no urgente y la proliferación de nuevas empresas del sector en canarias.






Por eso la oferta formativa del ciclo medio para esta formación de TES debería ser superior a las 2500 plazas para personas que ya están trabajando en el sector para darles opción a los que quieran optar a este ciclo formativo.






Hay que saber que este real decreto afecta a todas las empresas de ambulancias sea cual sea sus clientes que puede ser desde el sector publico como privado incluso afecta a servicios preventivos que realizan ONGs .Preventivo seria por ejemplo un raly o cualquier otro dispositivo de emergencia que sea de carácter urgente para coger una ambulancia.






En cuanto a los convenios tendrán que cambiar algo en cuanto la formación y las categorías profesionales ya que no puede ganar lo mismo un cualificado profesional que un TES.


Para las empresas habrá un cambio porque no es lo mismo una ambulancia de determinada características por un ejemplo una de soporte vital básico donde en cuestión de personal se paga lo mismo ahora por un trabajador con certificado de cualificación profesional que un TES. Se supone que los clientes tendrán esa profesionalidad si quieren una ambulancia de servicio de urgencias por lo menos para amortizar costes de los cambios sustánciales de sus vehículos en cuanto a materiales.






La calidad se paga eso es para los clientes que querrán ahorrarse siempre costes. Porque no es lo mismo contratar una ambulancia con un MEDICO, ENFERMERO, TES o una persona con certificado de profesionalidad.






Por ejemplo si un cliente quiere una ambulancia Medicalizada ,paga por el Medico por el TES y por el conductor que es el mismo TES en Canarias en las islas capitalinas. En el caso que el cliente sea el servicio canario de la salud. Pues si quiere contratar una ambulancia con soporte vital básico a parte de pagar por dicha dotación técnica tendrá que pagar por los dos profesionales TES que se encuentran en dicha ambulancia de la categoría B.










AQUÍ HAY DEBATE PARA RATO ANTES QUE SE PRUEBE ESTE R.D EN EL PARLAMENTO GODO.






A LOS PROFESIONALES QUE MUEVEN ESTE COTARRO QUE SON LOS QUE ESTAN DIA A DIA EN LAS CALLES PORQUE SIN ELLOS EL SERVICO NO SALDRIA TODO LO BIEN QUE TIENE QUE SALE . PUES QUE SE PONGAN LAS PLILAS PARA ESTAR PREPARADOS EN EL PROCESO DE ADAPTACIÓN.


NO QUEDA OTRA QUE ADPTARSE QUE SEGURO QUE EL FUTURO SERA MEJOR QUE AHORA. NO SE VERAN COMO SIMPLES CAMILLEROS SINO COMO SON UNOS PROFESIONALES CON TITULO O SIN TITULO.


LAS EMPRESAS NO SERIAN EMPRESAS SIN ESTOS PROFESIONALES ES SU PRINCIPAL ACTIVO.


1 comentario:

Anónimo dijo...

En la isla de tenerife no hay mas de 300, los voluntarios, y los de tranporte no urgente sanitario pueden ir sacandolo poco, no es real lo de 2500 conductores que tengan que tener el titulo de fp para ellos en 5 años como pone el Decreto es mas que suficiente para tenerlo

Stefano Pellegri