martes, 2 de agosto de 2011

Los trabajadores de las ambulancias irán a la huelga el 12, 16 y 18 de agosto

Europa Press

Palma

Actualizado lunes 01/08/2011 14:52 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLos trabajadores de las ambulancias programadas de Mallorca, el comité de empresa de Servicios Sociosanitarios Generales (SSG), han registrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB) un preaviso de huelga para los días 12, 16 y 18 de agosto.



La convocatoria de huelga establece que los paros que realizarán las ambulancias que cubren los servicios programados serán parciales y dejarán de trasladar pacientes desde las 11.00 de la mañana a las 13.00 horas y de las 16.00 horas de la tarde a las 18.00 horas. Desde UGT han advertido de que de no llegar a un acuerdo con la empresa, "se iniciará una huelga indefinida a partir del 22 de agosto que afectará a la totalidad de la jornada laboral de los trabajadores".



El responsable del transporte sanitario de UGT, Tomeu Tugores, ha explicado que una de las razones que han llevado a la convocatoria de esta huelga es "la intención de la empresa de no abonar a los trabajadores la nómina de julio".



De esta manera, Tugores ha detallado que "ya nos han dicho que las dificultades económicas por las que atraviesa la empresa están impidiendo el pago de los salarios a los trabajadores, de hecho aún no nos han abonado la extra de verano".



Además, el responsable sanitario de UGT ha añadido que SSG también está "incumpliendo diferentes puntos del convenio colectivo en materia de salud laboral".



No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...