viernes, 26 de noviembre de 2010

De impresentable tomadura de pelo y de provocación cínica, califica CC.OO. a lo ocurrido en la Comisión Negociadora del Primer Convenio de Ambulancias de Canarias

En el día de ayer convocados los sindicatos CC.OO. ; USO ; IC y UGT y la Asociación Patronal ACEA compuesta por Transportes Aéreos Sanitarios Isleños S.A. (Grupo empresas TASISA) ; ISCAN T.S.S. S.L. y Ambulancias García Tacoronte. Que conforman la patronal mayoritaria del sector en Canarias ACEA a través de su negociador D. Angel Plaza, con quien las centrales sindicales en plataforma unitaria, habían acordado tras más de siete meses de negociación y después de alcanzar un acuerdo de cierre, el compromiso de firma del Primer Convenio de Ambulancias de Canarias.

Reunidos en el Hotel Plaza de la capital Tinerfeña al efecto y nada más comenzado el acto por el Presidente de ACEA, el Señor García Ruiz, el cual ignorando el motivo de dicho acto, desacreditando a su negociador ante los sindicatos y para vergüenza ajena de los presentes, en lo que desde CC.OO. consideramos como una tomadura de pelo y una provocación cínica, el Señor García Ruiz rompe dicho acuerdo y propone renegociar lo ya pactado y cerrado.

Ante tal agravio los sindicatos tras contestarle uno por uno se levantan de la mesa dando por finalizada dicha reunión.

El acuerdo de firma contaba con el visto bueno de la empresa ISCAN TSS SL presente en dicho acto, así como con la negativa ya manifestada por Aeromédica Canaria (ARTEA patronal minoritaria) y Ambulancias García Tacoronte (ACEA), que no acudieron al acto y que han trabajado durante toda la negociación en contra de cualquier tipo de progreso.

CC.OO. entiende que se ha perdido la oportunidad de alcanzar la paz social en el sector, y que los sindicatos trasladaran a las plantillas en asambleas lo ocurrido y valoraran con los trabajadoras/es las posibles medidas a adoptar.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...