lunes, 2 de agosto de 2010

DE TRANSPORTE SANITARIO A VIGILANTES DE SEGURIDAD




Lease en CONCRETO EL ARTICULO 10 DE LA PRESENTE LEY.
Primeramente decirle al Sr.Oliva ó D.GARCIA TACORONTE que se lea bien la ley de seguridad privad http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l23-1992.html

a y a continuación que se busque la empresa de seguridad privada que más le convenga según el presupuesto que tenga que por lo que parece no tiene mucho por que pretende que trabajadores realicen tareas de VIGILANTE de SEGURIDDAD y le busco el convenio para que se lo estudie bien por que hemos dado vueltas y vueltas y en ningún lado dice que las competencias en este caso TÉCNICO CONDUCTOR y TÉCNICO CAMILLERO sea la de VIGILANTE DE SEGURIDAD con todos los respeto para estos profesionales VIGILANTES.



Entonces imaginemos que el TÉCNICO CAMILLERO o el TÉCNICO CONDUCTOR a la hora de realizar un servicio tengan que quedarse la lado de la ambulancia por que usted lo dice y que el paciente tengan que bajarlo unos pisitos o tengan que asistirlo por que aquí los pacientes no son cajas hay que asistirlos y tener un buen trato con ellos ¿Qué se hace en este caso?¿se le reparte escrito a los familiares de los pacientes para que se queden al lado de las ambulancia por que sino no se puede asistir al familiar?¿se manada la familiar que ayude al compañero para que uno de los dos técnicos no dejen las ambulancias solas?Lo mejor es contratar VIGILANTE DE SEGURIDAD Sr. GARCIA TACORONTE.






LEASE ESTO.
Técnico en Transporte Sanitario (TTS) Conductor: Es el empleado/a que es contratado para conducir los vehículos de asistencia sanitaria, estando en posesión del correspondiente permiso de conducir. Realizará las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarios para la correcta prestación del servicio. La empresa estará obligada a facilitar y asumir el coste de la formación necesaria para acceder a la titulación y/o certificación, que en cada caso exijan las entidades beneficiarias del servicio.


Técnico en Transporte Sanitario (TTS) Ayudante Conductor-Camillero: Tendrá las tareas propias de camillero y conocimientos sanitarios para la atención y seguimiento del paciente, realizando las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarias para la correcta prestación del servicio. Tendrán carné de conducir suficiente podrán y deberán ser formados/as para conductor de ambulancias. Esta formación de conducción no podrá sobrepasar el 50 % de su tiempo mientras ostentan la retribución como ayudantes. La empresa estará obligada a facilitar y asumir el coste de la formación necesaria para acceder a la titulación y/o certificación, que en cada caso exijan las entidades beneficiarias del servicio. Esta formación se adecuará a la legislación vigente sobre prácticas y formación.


Técnico en Transporte Sanitario (TTS) Camillero. Tendrá las tareas propias de camillero y conocimientos sanitarios para la atención y seguimiento del paciente, realizando las tareas auxiliares y complementarias relacionadas con el vehículo y el enfermo y/o accidentado necesarias para la correcta prestación del servicio


Como verán no dice nada de vigilante de seguridad ahora si quieren una empresa que preste esos servicios les podemos recomendar algunas con ámbito en la isla de LA PALMA. No les cobramos por ello lo hacemos de forma altruista si es que le falta para contratar y buscar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy un técnico de una ambulancia de soporte vital básico, del sur de Tenerife. Quiero compartir una anécdota sucedida durante mi turno de trabajo hace unos días y que me ha hecho cuestionar ¿qué somos realmente los técnicos de transporte sanitario?
Nos alertan para un servicio en un domicilio: afectada mujer de 30 años, diabética tipo1 (insulinodependiente), con posible hipoglucemia. A nuestra llegada encontramos a la joven inconsciente, con respiración espontánea, tolerando la cánula de Guedel, hipotensa y la primera determinación en glucómetro daba LOW. Llamo al SUC para informar de la situación de la afectada y hablo con el gestor de recursos que a su vez se pone en contacto con el médico, el cual nos indica el traslado al punto de atención continuada más cercano. Les comento que dicho punto estaba a unos 20 minutos del lugar ya que nos encontrábamos en una zona rural y distanciada. Dada la situación y teniendo en cuenta que la paciente es diabética, le pregunto a su marido si tiene algún medicamento para revertir la hipoglucemia, como el Glucagón, que es un medicamento que habitualmente tienen los diabéticos tipo 1 en su domicilio. El familiar nos dice que si, que tiene 2 en la nevera y se lo comento al gestor para que se lo diga al médico coordinador si se lo puedo administrar a la paciente. Cual es mi sorpresa cuando el gestor me indica que la orden verbal del médico coordinador es que le de el Glucagón al familiar y que se lo inyecte el. El marido se encontraba muy nervioso y agitado ante la situación en la que estaba su mujer y no era capaz de administrar ninguna medicación, casi no podía ni siquiera abrir el paquete. Ante esto, una joven de 30 años inconsciente, posiblemente a un paso del coma hipoglucémico, un punto de atención continuada situado a más de 20 minutos y un marido histérico, tengo que decir que el Glucagón lo administre yo.
Realmente que tenemos que hacer: ¿Volver al estilo de hace años de ser simples “cargadores” de pacientes? Los familiares no pueden llegar a pensar ¿para que me mandan esta ambulancia si no puede hacer nada? Medicamentos que están en domicilios para que los pongan familiares que normalmente no tienen conocimientos sobre los mismos y que deben ser administrados por ellos y no por nosotros, que tenemos un poco mas de conocimientos ya que es nuestro trabajo diario. ¿No son tratamiento protocolizados que lo que pretenden es agilizar la respuesta para beneficio del paciente?
Todas estas son mis dudas, por eso mi pregunta del principio, ¿qué somos realmente los técnicos de transporte sanitario?

Anónimo dijo...

Hola, soy un técnico de una ambulancia de soporte vital básico, del sur de Tenerife. Quiero compartir una anécdota sucedida durante mi turno de trabajo hace unos días y que me ha hecho cuestionar ¿qué somos realmente los técnicos de transporte sanitario?
Nos alertan para un servicio en un domicilio: afectada mujer de 30 años, diabética tipo1 (insulinodependiente), con posible hipoglucemia. A nuestra llegada encontramos a la joven inconsciente, con respiración espontánea, tolerando la cánula de Guedel, hipotensa y la primera determinación en glucómetro daba LOW. Llamo al SUC para informar de la situación de la afectada y hablo con el gestor de recursos que a su vez se pone en contacto con el médico, el cual nos indica el traslado al punto de atención continuada más cercano. Les comento que dicho punto estaba a unos 20 minutos del lugar ya que nos encontrábamos en una zona rural y distanciada. Dada la situación y teniendo en cuenta que la paciente es diabética, le pregunto a su marido si tiene algún medicamento para revertir la hipoglucemia, como el Glucagón, que es un medicamento que habitualmente tienen los diabéticos tipo 1 en su domicilio. El familiar nos dice que si, que tiene 2 en la nevera y se lo comento al gestor para que se lo diga al médico coordinador si se lo puedo administrar a la paciente. Cual es mi sorpresa cuando el gestor me indica que la orden verbal del médico coordinador es que le de el Glucagón al familiar y que se lo inyecte el. El marido se encontraba muy nervioso y agitado ante la situación en la que estaba su mujer y no era capaz de administrar ninguna medicación, casi no podía ni siquiera abrir el paquete. Ante esto, una joven de 30 años inconsciente, posiblemente a un paso del coma hipoglucémico, un punto de atención continuada situado a más de 20 minutos y un marido histérico, tengo que decir que el Glucagón lo administre yo.
Realmente que tenemos que hacer: ¿Volver al estilo de hace años de ser simples “cargadores” de pacientes? Los familiares no pueden llegar a pensar ¿para que me mandan esta ambulancia si no puede hacer nada? Medicamentos que están en domicilios para que los pongan familiares que normalmente no tienen conocimientos sobre los mismos y que deben ser administrados por ellos y no por nosotros, que tenemos un poco mas de conocimientos ya que es nuestro trabajo diario. ¿No son tratamiento protocolizados que lo que pretenden es agilizar la respuesta para beneficio del paciente?
Todas estas son mis dudas, por eso mi pregunta del principio, ¿qué somos realmente los técnicos de transporte sanitario?

Anónimo dijo...

Hola, soy un técnico de una ambulancia de soporte vital básico, del sur de Tenerife. Quiero compartir una anécdota sucedida durante mi turno de trabajo hace unos días y que me ha hecho cuestionar ¿qué somos realmente los técnicos de transporte sanitario?
Nos alertan para un servicio en un domicilio: afectada mujer de 30 años, diabética tipo1 (insulinodependiente), con posible hipoglucemia. A nuestra llegada encontramos a la joven inconsciente, con respiración espontánea, tolerando la cánula de Guedel, hipotensa y la primera determinación en glucómetro daba LOW. Llamo al SUC para informar de la situación de la afectada y hablo con el gestor de recursos que a su vez se pone en contacto con el médico, el cual nos indica el traslado al punto de atención continuada más cercano. Les comento que dicho punto estaba a unos 20 minutos del lugar ya que nos encontrábamos en una zona rural y distanciada. Dada la situación y teniendo en cuenta que la paciente es diabética, le pregunto a su marido si tiene algún medicamento para revertir la hipoglucemia, como el Glucagón, que es un medicamento que habitualmente tienen los diabéticos tipo 1 en su domicilio. El familiar nos dice que si, que tiene 2 en la nevera y se lo comento al gestor para que se lo diga al médico coordinador si se lo puedo administrar a la paciente. Cual es mi sorpresa cuando el gestor me indica que la orden verbal del médico coordinador es que le de el Glucagón al familiar y que se lo inyecte el. El marido se encontraba muy nervioso y agitado ante la situación en la que estaba su mujer y no era capaz de administrar ninguna medicación, casi no podía ni siquiera abrir el paquete. Ante esto, una joven de 30 años inconsciente, posiblemente a un paso del coma hipoglucémico, un punto de atención continuada situado a más de 20 minutos y un marido histérico, tengo que decir que el Glucagón lo administre yo.
Realmente que tenemos que hacer: ¿Volver al estilo de hace años de ser simples “cargadores” de pacientes? Los familiares no pueden llegar a pensar ¿para que me mandan esta ambulancia si no puede hacer nada? Medicamentos que están en domicilios para que los pongan familiares que normalmente no tienen conocimientos sobre los mismos y que deben ser administrados por ellos y no por nosotros, que tenemos un poco mas de conocimientos ya que es nuestro trabajo diario. ¿No son tratamiento protocolizados que lo que pretenden es agilizar la respuesta para beneficio del paciente?
Todas estas son mis dudas, por eso mi pregunta del principio, ¿qué somos realmente los técnicos de transporte sanitario?

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