miércoles, 19 de agosto de 2015

Los contratos en practicas de TASISA.

http://www.empleo.gob.es/es/informacion/contratos/contenidos/practicas.html

Esta norma laboral dice que el trabajador en practica no puede percibir menos del SMI. posiblemente el salario de TTS camillero en esta empresa no supere este salario y además las horas extras que realice no alcance ni tres euros la hora con mucha diferencia a los que percibe un TTS camillero  que la media puede estar en ,nueve euros la hora.
Es decir que mientras un TTS camillero con contrato indefinido su salario puede estar en torno a los 1100 euros con pagas extras incluidas un TTS camillero no llegue ni a los setecientos euros .
La misma diferencia salarial casi que hay entre un TTS CONDUCTOR  con contrato en practica y uno indefinido y haciendo el mismo trabajo pues eso de practicas ,na,nai de la china.Un TTS conductor no llega ni a los ochocientos mientras un indefinido si puede superar los mil trescientos euros.Haciendo el mismo trabajo.

DENIGRANTE ,empleo precario
y las empresas forrándose.Pero es lo que hay ¿no querían PP? pues toma PP.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

pues así es,ademas podría existir algún fraude de ley en algunos contratos pues una de dos o el comité de empresa mira para otro lado cuando se le dan las copias básicas de los contratos ,pues que yo sepa en algunas islas están realizando contratos de celador .Como en el convenio no hay ninguna categoría profesional que se llame celador por lo tanto es un contrato irregular no valido.

Anónimo dijo...

Hola comparto vuestras opiniones indígnate, pero es lo que hay, como usted dice tenemos lo que hemos votado yo por ejemplo tengo experiencia, formación y amplia experiencia con muchas años a mis espalda y nadie me contrata. Por ser mayor de 30 años y tener experiencia etc... espero que la situación cambie y haiga trabajo para todos por igual y se acabe ya con los contratos precarios y ese tipo de basura laboral y contratos etc....

Anónimo dijo...

Y EZO NO ES NAA EN LA PALMA HAY UNA EMPRESA PIRATA CONTRATADA POR LA EMPRESA PUBLICA PARA QUE REALICE TRANSPORTE SANITARIO Y POR GUARDIAS EXTRAS DE 24 HORAS PAGA A 3.50 EUROS LA HORA.HEMOS IDO PARA ATRÁS Y MÁS CON ESTE TIPO DE EMPRESAS PIRATAS.QUE SE ESCUDAN EN LA CRICIS PARA ROBAR A LOS TRABAJADORES Y ESTAFAR A LA EMPRESA PUBLICA ENCARGADA DEL TRANSPORTE SANITARIO EN CANARIAS.
INCUMPLIENDO EL CONVENIO QUE LO REGULA.

COMPAÑERO POR MUCHO QUE TENGA EXPERISIA ME DA QUE ESTO NO CAMBIARA PUESTO QUE CON LA NUEVA NORMATIVA LABORAL DEL PP,NO HAY OTRA.

YA QUE EN BREVE SE EMPIESA A NEGOCIAR EL NUEVO CONBENIO Y COMO LOS FUTUROS CONTRATOS PUBLICOS SERÁN COMO MÁXIMO DIEZ AÑOS EN PRINCIPIO ,ES HORA DE HABLAR DE CAMBIOS PUES YA NO SON SIMPLES CAMILLEROS QUE LO QUE PIDEN PARA REALIZAR LOS SERVICIOS SE HAN PROFESIONALIZADO MUCHO MÁS Y CON CUALIFICACIONES RECONOCIDAS Y TÍTULOS DE GRADO MEDIO.HAY QUE TENER MÁS EMPEÑO CON DIGNIFICAR LA PROFECIÓN.

Anónimo dijo...

Este sector por mucho que pasen los años sigue siendo un desastre.Los contratos en practicas se efectuan como celadores ya que les permite contratar en practicas a personal que ya ha trabajado en la misma empresa. Primero los contratsn como tecnicos despues como celadores mañana como jardineros, es decir un fraude que les permite tener siempre personal con estos contraros, ya que se quedaron en dos años sin personal que cubriera estos contrato ya que uno de los requesitos es o tener experiencia previa y no haber trabajado antes en la empresa. Pero los sindicatos lo permiten miran para otro lado, y el inem y los inspectores laborales hacen lo mismo. Tenemos un sistema corrupto que permite que los que se forman y luchan se les premie con 650 euros. Y lo peor de todos estos contraros segun las estadisticas solo 2 de cada 100 se hacen indefinidosx lo tqnto se comen las suvenciones y despues a la puta calle.

Anónimo dijo...

MUCHA RAZON TIENES,LOS SINDICATOS EN ESOS CONTRATOS FRAUDOLENTOS A TODAS CLARAS YA QUE EN EL CONVENIO QUE SE SEPA NO SE CONTEMPLA LA FIGURA DEL CELADOR.CLARO FRAUDE QUE YO NO SE A QUE ESTA ESPERANDO EL SINDICATO MAYORITARIO EN EL SECTOR PARA DENUNCIAR.¿SABEN LO QUE FIRMAN LOS REPRESENTATES DE LOS TRABAJADORES CUANDO SE LE PRESENTA UNA COPIA BASICA DEL CONTRATO DE ESTE TIPO?SI LO FIRMAN SON CO RESPONSABLES DEL FRAUDE.

http://www.fsc.ccoo.es/comunes/recursos/15693/1941552-Texto_del_convenio_colectivo.pdf

José Feliciano dijo...

Espero que está situación laboral cambie y que todos o casi todos tengamos una oportunidad laboral a desempeñar en el sector del transporte sanitario en Canarias, igdicnado por todo lo que sucede y por este sistema de contratación arrepentido de corazón de haber votado aquien vote, un saludo a todos....

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...