jueves, 18 de septiembre de 2014

AEROMEDICA EN GC

Al parecer y según informacion,en estos dias AEROMEDICA en concreto el dia 11 de SEPTIEMBRE  da entrada en la gerencia de la empresa publica GSC un escrito donde se detalla en primer lugar que habiendo transcurrido y venciddo el plazo (utimatum)dado por GSC para poder firmar la prorrogamarzo del 2017 (un año más de lo dispuesto en las bases del concurso) hasta  que ellos estan dispuesto a la firmar  tprroga, pero  todavia no se puede pues según AEROMEDICA a las discrepancias entre los sindicatos para cosntituirse el COMITE DE EMPRESA y despues a que los sindicatos quieren una subida salarial que por cierto pactada en convenio del 2% y que por supuesto no quiere cumplir  NI aeromedica ni otra empresa .La escusa  es que aplicando esta subida no habria un equilibrio economico , que no perdidas.

Según la misiba de AEROMEDICA a GSC que el desquilibrio economico para no tocar la subida del 2% seria hacer una disminución del numero de vehiculos y rutass sin que pueda afectar a los pacientes  con ello  una disminución  del numero de trabajadores hasta un  maximo de 20 trabajadores de 20 para no ser considerado como ERE. Para aplicar un ERE la empresa tendria que justificar unas perdidas economicass  durante un periodo determinado de tiempo y AEROMEDICA no cumple con dichos parametros.

Le deja en el tejado de GSC y de una forma muy sutil que estudie la vialbilidad de lo propuesto por AEROMEDICA ,esto quiere decir o disminuyes el nuemero de vehiculos para que AEROMEDICA pueda apliccar la subida ssalarial y assi con la amenaza sutil despedir a trabajadores dejando en el tejado pero dicho en.tre lienas que si se despide es por culpa de GSC uq etiene en su mano disminuor servicio y recordar que estamois en periodo pre electoral ,dejar sin prestar servicios esenciales no es precisamente lo que dice PAULINO. precisamente.Es decir que la pelota está en el tejado de GDC .


Por ultimo y tambén de una forma muy sutil dicha empresa AEROMEMDICA le dice a la empresa de los emchufados (EMPRESA PUBLICA) que de no aceptar esa ultima propuesta  tras valoración que se disponga GSC a recibir toda la documentación oportuna para realizar una convocatoria de concurso publico NUEVO.

Ess decir y resumimos desde TS CANARIAS si no se les acepta la propuesta están dispuesto no firmar ninguna prorroga por lo tanto renuncia.
.

Decir una cosa a favor de AEROMEDICA esta vez  y es que estan dispuestos a no firmar ninguna prorroga  cosa que TASISA  si  ha firmado  sin tener antes un acuerdo con los trabajadores incluso poniendo un ultimatum (amenaza¨) a los trabajadores de bajadas salariales de forma unilateral (intento de robo)incluso despidos.

Pues este es otro capitulo más de las cosas del TS en CANARIAS y que seguira con las decisones que tomarán en asamblea el proximo SABADO y DOMINGO por parte de los trabajadores de la empresa TASISA a las amenza de los CACIQUES.


44 comentarios:

Anónimo dijo...

el desequilibro está en la empresa GSC uqe es la que tiene que desaparecer .

Anónimo dijo...

voy desempolvando los tambores de guerra pa una posible huelga en el sector????? TASISA por un lado, AEROMIERDA por otro y de ISCAN que se sabe??

Anónimo dijo...

Los petardos estan empezando a explotar, una situacion desde el inicio del concurso con multitud de irregularidades de manera descarada prevaricando y malversando fondos publicos, tratos de favor y un sinfin de irregularidades, este es el.precio que debe de pagar GSC y sus nefastos administradores, nada desempolvando bubucelas, a cortar las Ramblas y Gestion Sanitaria la mierda de Canarias y muchas consignas por el bien de nuestros derechos.La Justicia tambien debe ya de dar un golpe de efecto sobre los concursos de la Palma y Las Palmas.

Anónimo dijo...

iscan lo mismo que todas.

Anónimo dijo...

que se prepararen que van a tener desequilibrios de verdad.

Anónimo dijo...

Lo que esta claro que dinero hay. Que se recorten el salario Directivos y altos cargos y no la prestación de servicios al pueblo canario y mucho menos despedir trabajadores mil euristas que sobreviven dignamente como pueden. Los tiempos de espera de los pacientes violan lo regulado en ley de Ordenación Sanitaria de canarias. Un sólo helicóptero de guardia nocturna para toda canarias y encima limitados por la mierda de características técnicas de la aeronave. Mierda de gobierno. Chupen menos y trabajen más por su pueblo.

Anónimo dijo...

En iscan tengo entendido que se hizo una asamblea en la que los trabajadores decidieron aceptar las condiciones que se les ofertaba,el comité de empresa hizo caso omiso a esa votación y no firmó ese acuerdo. En las palmas ni siquiera se reunieron con los trabajadores para que decidieran y decidieron ellos por los trabajadores. Ahora los puestos que corren peligro son los de los trabajadores y no el de quien a decidido no aceptar esas condiciones. Creo que se están haciendo las cosas mal por las dos partes.

Anónimo dijo...

Y ISCAN que tiene que decir a todo esto que esta demasiado calladita, ¿La Palma? ¿se le acabo el cuento a Tacoronte?

Anónimo dijo...

Estaria bien que usara el corrector ortográfico...

Anónimo dijo...

Eso ws cierto pero algunos no entienden que porque tenemos que congelar otra vez nuestros sueldis cusndo ellis siguen ganando dinero.No seran que rllis quieren forzar todo este malestar oara qye le den mas dinero y quedar bien y ser siempre lis trabajadores lis malos?...
Ademas si quieren o no firmar la prorroga es cosa suya pero eso no debe implicar perder mas de lo que hemos perdido....he dicho....

Anónimo dijo...

Y a ver..... son ellos los que no quieren negociar y no el comite elllos lis qye dicen a tido no o lo estamos estudiando....pero cuando algo les intetesan lo quieren para ya y sino es que los trabajadores son malos

Anónimo dijo...

Soy trabajador de Aeromedica en GC y quiero mostrar mi apoyo a los compañeros del Comite de Empresa. El Comite, por lo que me han comentado algunos miembros directamente, No se ha negado a negociar. Ellos han propuesto una serie de terminos para negociar y la parte empresarial los ha desestimado sin entrar a valorarlos. por tanto la intención de de la empresa no era negociar sino imponer. Dicho esto creo que el Comite debería haber realizado la asamblea anunciada y llevar allí sus propuesatas. Y en esa asamblea votar una imposición de la empresa o no.

Anónimo dijo...

Y es cierto que en ISCAN se llego a un acuerdo pero..... es eso un acuerdo entre empresa y comite de empresa y no una imposicion como quiere aplicar de forma dictatorial AEROMEDICA ....y que quede bien claro que esos acuerdos son buenos para ambos y no solo para la empresa qye exige y exige gana dinero y congela a los trabahadores

Anónimo dijo...

Sa

Anónimo dijo...

Simpre es lo mismo cuando llega el concurso de GSC hay que hacer las cosas bien vale

Anónimo dijo...

Buenas tengo entendido que en el sur de Tenerife algunos trabajadores de aeromedica firmaron una congelación hasta 2017 dicen que la empresa está mal jjjj mas de lo mismo se acobardan ante algún problema.

Anónimo dijo...

A la hoguera todos los empresarios de este sector que como dice aquí en este blog ,son una manada de caciques.

Anónimo dijo...

Se escuchan tambores de guerra en el sector.No se como Paulino le puede caer que el diga que en SANIDAD no habrá recortes y en realidad si lo habra,eso según lo empresarios.Lo de La Palma no se sabe en que quedara pues en esa isla hay un proceso judicial por lo penal.
Lo de aeromedica se tendrá que ver pues esta empresa quiere poner la pelota en el tejado de gsc. Recortar ambulancias servicios y rutas ,lo dudo ya que está bajo mínimos ahora mismo después del ultimo recorte el año pasado. Así que aeromedica ,garcía tacoronte tacoronte,incluso iscan que se dispongan a participar en un nuevo concurso. Tacoronte no pues si le sale mal lo del juicio no podría se contratado con contratos publicos.

Anónimo dijo...

Para los incrédulos. .. que sepais que Aeromedica canaria ya habia firmado la prorroga del concurso cuando se lo propusieron hace ya mas de dos meses... que nunca cuentan con los trabajadores para esas desiciones.....ya que segun ellos es desicion empresarial.... o contaron con los incredulos cuando os bajaron a 8 horas y os dijeron que era una desicion empresarial y punto.....asi que dejaros ya de ver por ojos de ellos y creer sus mentiras y pensad en los trabajadores... o es que teneis miedo de que os quiten algunos beneficios oscuros que teneis.... No dispongo del documento que acredita dicha firma en dicha fecha aun.....pero cuando lo tenga que lo tendre aqui lo pondre y entonces a ver que dice tu jefe.....de sus mentiras y de que firmara sin contar con los trabajadores .....lo que pasa que sus calculos no salieron como le dijeron y ya ves la que quiere formar

Anónimo dijo...

Me temo que habrá huelga en el sector y no en una solo en tasisa.
¿ustedes empresarios del sector sabéis que es un daño colateral?
La cosa que no se como se lo tomará el gerente de gsc y la consejera de sanidad cuando les han dicho que ellos quieren una firma de los comité para garantizar una paz social.Los de tasisa como son más chulos que nadie,me supongo que el fuego en el godo no lo apagan como en canarias.
Pues chulos de playa,caciques,catalanes del carajo ,ustedes no saben como nos la gastamos los canarios.Van a ver lo que es un plátano canario.
¡Tiembla papá!
Para chulo tu ,chulo mi pirulo.Vete haciendo otra cuenta par que te de el negocio de verdad.

Anónimo dijo...

En la mano de las empresa mayoritarias en el sector esta apagar la mecha que esta encendiendo TAZIZA.

Anónimo dijo...

Soy trabajador de Aeromedica en GC, padre de 3 hijos y mantenedor de mi madre en muchas necesidades.Aparte de mi sueldo intento ayudar a mis hermanos uno parado y el otro estudiando.¿ como es posible que hayan miembros del comité de empresa que no quieran que votemos los trabajadores? ¿ Quienes son ellos cuando no tocan un coche con camilla, o lo ponen 3 años a revisar coches tocándose los huevos, o le ponen su unidad en la puerta de su casa, o siempre de mañana y con el mismo compañero etc etc QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO que son unos orgullosos por que ya no son sus amiguetes.A mi que me dejen votar que si no saco yo los tambores que yo no necesito 30 euros más,necesito un sueldo para mantener mi familia.Que llevan 8 años viviendo de puta madre y firmando todo mientras los demás curramos y pagamos sus malas negociaciones y ahora que podemos tener 2 años más de estabilidad y ningún despido a tocar los huevos.Y recordemos una cosa de eso viven ellos los sindicatos de los conflictos sobretodo CCOO que están en todos los fregaos imponiendo su radicalismo en esta empresa.MENOS TONTERIAS Y MAS TRABAJAR Y EL QUE NO QUIERA ESTAR CON ESTAS CONDICIONES QUE SE VAYAN Y NOS DEJEN GANAR UN SUELDO.

Anónimo dijo...

El problema es que ese sueldo podría ser menos de lo que cobras ahora.Trasladarnos a la época del 2007 antes del laudo.Te veo cobrando menos de 800 euros si eres conducto r y menos fr 700 si eres camillero

Anónimo dijo...

Aerimedica no le interesa una huelga,tampoco a GSC ,empresa publica deficitaria y que tendrían que hacer algo con ella.
Lo que tienen que hacer es convocar concurso publico ya .que es lo que quiere aerimedica.

Anónimo dijo...

El administrador de este blog debería buscar en sus archivos imágenes de la última huelga en el sector .Publicar datos de aquella época,sobre todo para ir calentando motores por una posible huelga en el sector y que dicho de paso ya toca.Siempre toca en periodo preelectoral.

Anónimo dijo...

Te respondere de una manera segun tu por que tambien tienes derecho a opinar.....podrias ir directamente a la oficina y firmarles un documento en el cual indiques que tu y solo tu estas deacuerdo en que te congelen tu sueldo dos años mas que te comprometes tu y solo tu a realizar dos años mas y en tus horas libres 20 horas de curso y revision medica .... las cuales podrias aprovechar para tu familia y ayudarlas mas....por ejemplo ... y ya de paso indicarte que ese comite que dices tu ha sido elegido mayoritariamente por los trabajadores pero como no es de agrado de la empresa por que no lo firma lo que ellos quieren pues....es malo.....si por el contrario hubiese firmado la congelacion salarial no por dos años mas sino por 4 años y ya que estamos con menos sueldo haber que hubieses opinado tu que tanto piensas.... e indicarte que no te consultarian ....lo que la empresa quiere no es negociar es imponer aunque pienses que ellos te dan la opcion no creas que la tienes estan imponiendote lo que ellos quieren

Anónimo dijo...

Leo y leo y no dejo de leer........quien os dice que un nuevo concurso implica despidos? Nadie o aeromedica....quien os dice que no firmar la congelacion implica despidos....Nadie o aeromedica... Pienso que siempre usan la misma estrategia poner nerviosos y amenazar al trabajador y volverlo contra el comite para vencer o amenazarlos con algo....pero como ya no tienen con que amenazar pues a por el comite....pues yo opino .....porque puedo gracias a Dios... que sino les es rentable y tienen perdidas inasumibles segun ellos...pues que dejen el sector a otros que si quieren negociar y no onbligar ....o que saquen un nuevo concurso....cosa poco probable en periodo electoral....y lo que ya gurmaron varios meses atras es cierto he visto el documento y las firmas de las empresas en canarias.....asi que quien no dice toda la verdad o atrofia la realidad?

Anónimo dijo...

Si no les da que saquen el concurso que es lo que tienen que hacer que quiten ambulancias.

Anónimo dijo...

Muchos que leen en t.s estará encendiéndose y tirándose de los pelos.Ya no estoy en el sector pero habrá que reaccionar.

Anónimo dijo...

A según me an dicho iscam que también estaba implicado en un proceso judicial quieren entrar aquí EB la para.Para ello trndra que usar la mizma influencia p

Anónimo dijo...

Que sepas que ya estamos bajo minimos en lo referente al numero de ambulancias .....quizás seria mas factible que redujeran los beneficios empresariales.....

Anónimo dijo...

No se pero yo con lo que dice AEROMEDICA ,la empresa lo tiene claro desde luego.Si no hay acuerdos con los sindicatos,pues deja ahi los contratos para el gsc haga lo que le salga de los cokones y es que sabe aeromedica que en el caso de realizar un nuevo concurso en lo que se publica y se presenta las empresas se elija la empresa esto durara un año más o menos.Por lo tanto despues llegariamos casi a finales del 2015 con lo que solo quedaria un año más hasta marzo de 2017 un año más.

Anónimo dijo...

Eso no es del todo cierto....el proceso si es que se produce podria acelerarse legalmente y tofo el proceso duraria unos 4 meses por lo tanto hasta agosto del 2015 empezarian las nuevas empresas...y digo si se producese....ya que GSC podrua llegar a algun tipo de acuerdo con la o las empresas que si quieren prorrogar.....con lo cual Aeromefica quedaria fuera del sector casi dos años.....su orgullo por los suelos y lis trabajadores cobrarian lo que se les dejo de pagar.....o no pensastes que hay mas soluciones que las que te dictaron?.....

LIFE IN TE BLUE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Que es lo que quieren los sindicatos aruinarnos el trabajo por lo que se ve aquí solo miran sus intereses no les importa la opinión del trabajador que pensáis que por 24 euros al mes os vais hacer ricos bonito vamos esta claro que siempre no nos vamos a bajar los pantalones pero hay que pensar que es nuestro sueldo GSC no tiene dinero y lo primero que harán es quitar coches a donde nos vamos a las petroleras a trabajar hay que pensar con cabeza

Anónimo dijo...

Nos vamos a comer los mocos

Anónimo dijo...

A estos putos sindicatos nos van a joder tanto en tnf como en gc y si no ya veremos nos vende como agua sucia y si van a quitar coches dicen q se comprometen a reubicar a los demas jajajaja donde van a ir q quiten los putos coches sanitarizados q no.hacen nada

Anónimo dijo...

Segun tengo entendido....el comite nunca a dicho ni que si ni que no .....ellos estan dispuestos a negociar con la empresa ....pero ellos son los que no quieren aceptar ninguna propuesta del comite que no supone ningun gasto economico para ella .....tales como beneficios sociales como..... cambiar el sistema de vacaciones. ...el que porque te descuentan los dias de asuntos propios...etc...etc...etc...si la solucion la tienen ellos cumple lo que firmastes con el acuerdo anterior y a negociar ese año de congelacion salarial si si es un año no dos como ellos pretenden...desde abril del 2016 hasta abril del 2017 que es cuando entraria la nuava empresa del nuevo concurso....si por eso no hay problema .....pero negociando y nooo.....imponiendo....la solucion esta en sus manos

Anónimo dijo...

No son 24 euros al mes en TASISA seria 200 al mes o más.

Anónimo dijo...

Eso no es del todo cierto....el proceso si es que se produce podria acelerarse legalmente y tofo el proceso duraria unos 4 meses por lo tanto hasta agosto del 2015 empezarian las nuevas empresas...y digo si se producese....ya que GSC podrua llegar a algun tipo de acuerdo con la o las empresas que si quieren prorrogar.....con lo cual Aeromefica quedaria fuera del sector casi dos años.....su orgullo por los suelos y lis trabajadores cobrarian lo que se les dejo de pagar.....o no pensastes que hay mas soluciones que las que te dictaron?....

Ahi compañero no es asi.Hablas de acuerdo con acuerdos con empresaass si aeromedica no quiere prorrogar,me parece que eso es un pocode pelicula,¿Acuerdos con que empresa que tenga cien ambulancias durante dos años ????como que no.Tendran que convocar concurso publico como quiera de modo urgente u ordinario que ese proceso puede tardar entre presentación ,adjudicación porovisonal y definitiva casi llegando un año.Eso si legalmente no puede dejar fuera a ninguna empresa que se presente legalmente.Por supuesta entre ellas AEROMEDICA u otras.Despues hay otra cosa,gestion de servicio para la seguridad en canarias es una empresa publica que esta sumida en unos terribles problemas economicos,es una empresa defictaria.Necesitarian diseñar el nuevo concurso y no precisamente con dos años solamnete.Necesita una partida economica que tendra que ser aprobada por el gobierno de canarias que aunque no estamos ni en campaña electoral,el gobierno se le acab la legislatura.

Anónimo dijo...

en abril del 2017 no se empezaria la nueva empresa en todo caso nos iriamos a finales o princio del 2018 .Se supone y segun las empresas es cuando GSC actualizaria los precios de los concursos.

Anónimo dijo...

coches no creo que quiten ninguno ,pues estan en minimos ya ahan ajustado nastante y mas cuando paulino dice que no recortaran servicos sanitarios

Anónimo dijo...

al solucion es firmar un convenio y si hay qu econgelar se congela pero despues del 2017 actualizar precios y subir este 2% más unas subida progresiva.
GSC no tiene un duro pero lo tendran que buscar eliminnado otras empresas publicas que no valen para nada.

Anónimo dijo...

Hah que buscar soluciones y sebtarse ,ahora con cojones como que no.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...