miércoles, 26 de febrero de 2014

Anulan la aplicación del convenio estatal de ambulancias de Bizkaia

Las condiciones laborales de SAMU SL se regían hasta el pasado mes de julio por el convenio provincial de ambulancias de eficacia general.El juzgado de lo Social número 5 de Bizkaia ha anulado la decisión de la empresa de ambulancias de Bizkaia SAMU SL de aplicar el convenio estatal y ha fallado que siguen en vigor los convenios no renovados.
Foto: EiTBLas condiciones laborales de SAMU SL, que forma parte de la unión temporal de empresas Ambulancias Bizkaia, se regían hasta el pasado mes de julio por el convenio provincial de ambulancias de eficacia general, que afectaba a 29 trabajadores de la empresa, y por el convenio de eficacia limitada suscrito por USO -central mayoritaria-, que se aplicaba a 98 empleados.
El pasado mes de julio, SAMU SL, como hizo Ambulancias Bizkaia y SAMU Álava, comunicó que tras la pérdida de la ultraactividad de los convenios provinciales pasaba a aplicar el estatal de ambulancias, decisión que el sindicato LAB recurrió ante los tribunales.
La jueza del tribunal de lo Social número 5 de Bizkaia ha dado la razón al sindicato al tener los dos convenios provinciales, el general y el de eficacia limitada, una cláusula que establece su prórroga hasta que no haya un nuevo convenio, "un clausulado que no ha de confundirse con la ultraactividad automática que preveía el Estatuto de los Trabajadores" y que fue modificada con la última reforma laboral.
http://www.eitb.com/es/noticias/economia/detalle/2030788/convenio-ambulancia--un-juez-anula-aplicacion-convenio-estatal/

No hay comentarios:

Stefano Pellegri