viernes, 24 de enero de 2014

A continuación os informo de las novedades en referencia al Convenio Estatal de Ambulancias:

Informaros que la semana que viene el sector estatal esta citado en el SIMA (organismo estatal de mediación) por el conflicto de representatividad que ha interpuesto USO en el convenio estatal de ambulancias. A esta cita nos acompañará el compañero Venanci e informaremos de lo que acontezca.

Comentaros también, que el día 30 de Enero en la Audiencia Nacional se celebrará el Juicio de representatividad que interpuso la patronal AGETRANS.

En cuanto a la última reunión de negociación del convenio, celebrada el pasado día 9, destacar lo siguiente:

Ha sido la primera de negociación pues las anteriores se habían centrado con el tema de la representatividad de las partes.

Ya se trabaja con los documentos o plataformas definitivos de cada banco.

En esta primera fase de tanteo la Patronal condiciona la negociación del convenio colectivo a que se asuma por la parte social la eliminación de la antigüedad para los nuevos trabajadores.

Estarían dispuestos a asumir una subrogación de todo el personal sin condiciones siempre que fuera sin antigüedad, es decir, contratados como de nuevo ingreso.
Etc...
Como veis, la Patronal no se sale del formato y escenario que llevan aparejados desde las distintas reformas laborales. Tras un intenso debate como no podía ser de otra forma, dimos por finalizada la reunión sin poner fecha a la siguiente, pues la Patronal ha argumentado tener que volver a reunirse para consensuar sus posiciones tras el choque frontal con la parte social.

En cuanto tengamos novedades os informaremos.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...