martes, 10 de diciembre de 2013

Suspenden la entrada de Ambuibérica en Gipuzkoa

DONOSTIA. El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) admitió a trámite el pasado 28 de noviembre el recurso interpuesto por el grupo empresarial cooperativo vasco de transporte urgente de ambulancias, Larrialdiak, contra el Gobierno vasco. De esta manera, se suspende la entrada en Gipuzkoa de la empresa vallisoletana Ambuibérica, hecho previsto inicialmente para este pasado martes. El director general de Larrialdiak, Iosu Martín, confirmó ayer a este periódico la noticia, y aclaró además que, a tenor de la mencionada suspensión cautelar, las ambulancias de la entidad continúan prestando los servicios a la red de urgencias del territorio. "Hasta que el TSJPV no emita otra resolución, nosotros vamos a seguir trabajando en Gipuzkoa", aseveró.
Esta decisión paraliza el dictamen del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales (OARC) del pasado 24 de octubre, en la que se desestimaban todas las alegaciones realizadas por las licitadoras a la resolución del concurso público impulsado por el anterior Ejecutivo vasco para la gestión de la Red de Transporte Sanitario Urgente. "Se habían denunciado irregularidades en el proceso de adjudicación desde el primer momento y la única respuesta obtenida ha sido el silencio administrativo, lo que nos ha obligado a interponer el correspondiente recurso ante el Contencioso Administrativo con solicitud de medidas cautelares", indicó Martín, quien señaló, además, que en Larrialdiak desconocen los plazos en los que podría ser emitida una resolución definitiva.
"Las sensaciones de indefensión y de falta de transparencia vividas durante todo este proceso, unidas a los perjuicios que una decisión de este calibre supone para la propia empresa y para el resto de pequeñas empresas vascas que operan en el sector, ante la entrada de una empresa de capital de riesgo", han sido, según los responsables de la empresa, los aspectos que han llevado a Larrialdiak a denunciar esta situación, además, ante la Fiscalía del TSJPV y ante la Comisión Nacional de la Competencia.
Fuentes del Gobierno vasco consultadas por este periódico confirmaron su conocimiento de la admisión a trámite del recurso de Larrialdiak, pero declinaron pronunciarse al respecto al encontrarse el asunto en los tribunales.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...