martes, 10 de diciembre de 2013

Sanidad ahorra 22 millones con el gran contrato de las ambulancias

El concierto puede prorrogarse hasta 2023, lo que supone más de 800 millones. Adjudica el servicio a una UTE en la que está la empresa que ya cubre Castellón


SARA RIOS 06/12/2013
Edición en PDF
Version en PDF de la noticia, página 17Esta noticia pertenece a la edición en papel de El Periódico Mediterraneo.
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Mediterraneo y tener una suscripción.
Pulsa aquí para ver archivo (pdf)
El contrato de gestión de servicio de ambulancias, uno de los más cuantiosos que saca a concurso la Conselleria de Sanidad, ya tiene adjudicatario para los próximos cuatro años. Se trata de la unión temporal de empresas Ambulevante, de la que forman parte 19 firmas, entre las que está Ambulancias CSA, que ya se encarga del transporte sanitario en los tres departamentos de salud de la provincia de Castellón. Por tanto, será la misma compañía la que seguirá realizando esta asistencia.
En principio, el paciente no notará ningún cambio en el servicio, que sí apreciará la Conselleria en su presupuesto, ya que ha conseguido ahorrarse 22 millones de euros en la adjudicación. El contrato de ambulancias se licitó por 257.687.472,00 euros y, finalmente, se ha adjudicado por 235.781.179,76 euros.
Cabe remarcar que Ambulancias CSA cuenta actualmente con un flota de más de 70 vehículos sanitarios y una plantilla de unos 200 profesionales, como conductores, camilleros, jefes de tráfico, telefonistas, administrativos, personal de mantenimiento o informáticos.
LARGO PROCESO // La unión de empresas que ha logrado este millonario contrato es el único grupo que concurrió inicialmente al concurso, que tuvo que volverse a licitar ante los recusos que presentaron varias empresas del sector y que aceptó el Tribunal de la Competencia. De ahí que esta resolución llegue con retraso, ya que el anterior contrato caducó en julio, aunque se ha prorrogado hasta enero, cuando se hará efectivo el nuevo contrato.
Además, lo novedoso de esta adjudicación es que es la primera vez que se unifica en un mismo expediente el transporte sanitario urgente y no urgente ya que, hasta la fecha, había dos expedientes diferentes. De este modo, una gestión unificada de las prestaciones permitirá facilitar sinergias al poder utilizar en una única red de transporte todos los recursos disponibles, lo que aprovecharán las empresas para rebajar costes sin que merme la calidad del servicio.
Desde la Conselleria valoraron ayer que esta adjudicación supone “la mejor dotación técnico sanitaria de los vehículos, así como la mejora de los requisitos de formación del personal que presta este servicio”.
CONTRATO MILLONARIO // La adjudicación se ha realizado para cuatro años, pero el expediente de contratación contempla hasta seis prórrogas anuales, por lo que la finalización del concierto se situaría en junio del 2023. Esto supondría un importe cercano a los 800 millones de euros. H

7 comentarios:

Anónimo dijo...

AHORA YA FALTA MUY POCO PARA QUE FINALICE EL CONCURSO PUBLICO,JUSTAMENTE EL 31 DE DICIEMBRE.
DESPUÉS VENDRÁ UNA PRIMERA PRORROGA DEL 2014 .
COMO NO SE SABE EN QUE QUEDA EL CONCURSO SI ACABARAN ESTA PRIMERA PRORROGA YA QUE EN LA ACTUALIDAD ESTA ADJUDICACIÓN ESTA EN EL TRIBUNAL SUPREMO POR LO QUE PODRÍA
PASAR QUE SE CONVOQUE NUEVO CONCURSO EN ESTE AÑO YA QUE ES PREVISIBLE QUE EL SUPREMO LA RAZÓN A LOS DEMANDANTES.DONDE RECLAMAN QUE HAY UNA MALA ADJUDICACIÓN A LA EMPRESA ISCAN TRANSPORTE SANITARIO Y A AMBULANCIAS TACORONTE.

Anónimo dijo...

haber vosotros donde leeis las cosas, o quien se las cuentan? En el concurso no se pidió solvencia tecnica a NADIE, no solo a iscan, si es verdad que la mas beneficiaria fue ésta, pero repito fue un defecto en las bases y las bases eran para todos iguales. y aquí nadie a nado la razón a los demandantes, el supremo no se ha pronunciado y eso al final quedará en NADA, tiempo al tiempo. logicamente saldra en concurso esta año que entra y se adjudicara en 2015. YA VERAN

Anónimo dijo...

HABER ES QUE EL TSJC ANULA EL CONCURSO Y ADEMAS LO JUSTIFICA.POR ESO ESTA CAUSA ESTA EN EL TRIBUNAL SUPREMO,OTRA COSA QUE QUEDE EN NADA O SI.QUE PARA EL GOBIERNO DE CANARIAS SERA AFLOJAR UNA PASTA A LOS RECURRENTES O NO.SE QUEDARA EN NADA.
EN LA ULTIMA PARTE TIENES RAZÓN,SALDRÁ EL PLIEGO DE CONDICIONES EN EL 2014 PARA YA EMPEZAR EN EL 2015 ,INTERESA ASÍ SOBRE TODO POR RAZONES DE INTERÉS POLÍTICO.YA SABES ESO DE ¿Y LO MIO QUE?
OTRA COSA ES QUE LOS REDACTORES DE LOS PLIEGOS HAGAN UN COPIO Y PEGO DE ESTE MODELO DE CONCURSO PUBLICO UNITARIO,COMO PASA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA O COMO PASA EN LA CATALANA.
TODO PODRÍA PASAR,NO SE PUEDE DESCARTAR.
EMPRESAS PARA OPTAR A ESTE MODELO HAY MUCHAS EN TODA ESPAÑA.EN CANARIA SEN PARTICULAR TAMBIÉN LAS HAY.
¿SE PUEDE HACER UTE EN CANARIAS CON LAS QUE ESTAN EN CANARIAS?
PUES PUDIERA SER.
CONBINACIONES LAS PUEDE HABER.
TASIA-ISCAN,TASISA ,AEROMEDICA,TACORONTE,AMBULANCIAS VECINDARIO,ISCAN,JONAYIM.
TASISA-AEROMEDICA CANARIAS .
ISCAN-AEROMEDICA SE PUEDE DAR PERO DIFICIL.
Y SIN COMBINACIONES TASISA QUE PERTENECE AHORA A UN FONDO DE INVERSIÓN PUDIERA SOLAMENTE ELLAO CUALQUIERA O TAMBIEN PUDIERAMOS TENER EMPRESAS DE SERVICIOS COMO AMBUIBERICA,SSG,EULEN,ETC.........TODO ESTO PARA EL MODELO CATALAN O VALENCIANO.QUE TAMBIEN SE PUEDE DAR CON EL MODELO QUE ESTA AHORA.

Anónimo dijo...

HABLAS QUE ISCAN BENEFICIADA POR LA SOLVENCIA TECNICA,ENTIENDO SI LA HUBIERA HABIDO.QUE DICES QUE NO LA HUBO.QUE TENDRE QUE MIRAR LOS PLIEGOS DE CONDICIONES.

Anónimo dijo...

1.- Las empresas concurrentes adjuntarán un dossier con su historia empresarial relacionado con las actividades objeto de esta concurrencia, referidas únicamente a las del departamento o sección que tenga relación directa con el objeto de la concurrencia. Incluirán declaración relativa a la cifra de negocios global y de los servicios o trabajos realizados por la empresa en el curso de los tres últimos ejercicios que incluya importe, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismP

Anónimo dijo...

3.- REVISIÓN DE PRECIOS
En el caso de prórroga del contrato, los importes antes referidos se verán
incrementados según el Índice General Nacional de Precios al Consumo oficial
de cada año, salvo que existiera pacto en contrario, y sin que, la revisión pueda
superar el 85 por ciento de variación experimentada por el índice adoptado.
6.- PLAZO DE EJECUCIÓN
El contrato tendrá como plazo máximo de ejecución el período comprendido
entre el momento de la firma del contrato y el 31 de diciembre de 2013, todo
ello de conformidad con lo dispuesto por Acuerdo de Consejo de Gobierno de
fecha 15 de julio de 2008, en relación con el artículo 279.1 de la LCSP.
La vigencia del contrato podrá prorrogarse por años naturales hasta un máximo
de dos anualidades, siempre y cuando se efectúe la prórroga, por escrito, por
mutuo acuerdo entre las partes antes de finalizar el contrato.
OTRA DE LAS CUESTIONES ENCONTRADAS.

Anónimo dijo...

A ESTAS ALTURAS YA LAS PRORROGAS YA ESTARÁN FIRMADAS CON EL INCREMENTO DICHO.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...