martes, 30 de julio de 2013

Desconvocada la huelga de las ambulancias

Sindicatos y empresa han alcanzado un acuerdo que incluye el mantenimiento del poder adquisitivo y la garantía del empleo hasta el 2017

Los sindicatos han desconvocado el preaviso de huelga previsto para los días 25, 29 y 31 de julio e indefinida en agosto después de haber alcanzado un acuerdo contra la parte empresarial que incluye el mantenimiento del poder adquisitivo y la garantía del empleo hasta el 2017, año en el que finaliza la vigencia del convenio.
En un comunicado conjunto, UGT y CCOO han explicado el acuerdo logrado en el Tribunal de Arbitraje y Mediación (Tamib) este martes, que ha sido firmado por estos sindicatos y la asociación empresarial mayoritaria ABEA.
Según han detallado, el nuevo texto recoge la garantía de que el 80 por ciento de la plantilla tenga un contrato fijo indefinido, así como de que no se producirá un despido colectivo “por cualquier causa”. También se garantiza la subrogación en cualquiera de sus modalidades mejorando el texto anterior.
En cuanto a las retribuciones, para el 2015 incluye la recuperación media de la paga de septiembre incrementada con el 25 por ciento del salario base de esta paga. Para el 2016, recoge la recuperación de media paga de marzo media de septiembre aumentada con el 50 por ciento de salario base de la paga, entre otros aspectos.

http://menorcaaldia.com/economia/desconvocada-la-huelga-de-las-ambulancias/9875

No hay comentarios:

Stefano Pellegri