martes, 30 de julio de 2013

De lo divino y lo humano , Juan Luis de Castellví Guimerá .


599519_10200503289481266_1780337879_n

Nací en Barcelona en 1976, algo accidental debido a que la profesión de mi padre nos arrastró por media España. Llegué a Santa Cruz de Tenerife el día que cumplía 3 años. Allí pasé mi infancia, luego seguí con el baile transcurriendo  mi adolescencia en Maspalomas, Gran Canaria;  mi juventud en Puerto de la Cruz, Tenerife, y el resto en Gran Canaria de nuevo, incluyendo un año de trabajo en La Gomera. Por eso cuando me preguntan “de dónde eres”, a veces dudo unos segundos…
He hecho muchas cosas para buscarme la vida, he trabajado en un obrador, de auxiliar de servicios… También he sido locutor (emisoras locales mayormente, pero tuve una gran experiencia en Cadena100 Tenerife) , y he trabajado en gabinetes de prensa. En seguridad privada he pasado por casi todos los puestos, Vigilante de Seguridad, Jefe de Equipo e Inspector de Servicios.  En Gestión de Emergencias he

sido operador y gestor del 1-1-2 de Canarias durante muchos años. En la etapa actual simultaneo mi trabajo como Técnico en Emergencias Sanitarias con la docencia en centros públicos y privados. Eso sí, empecé como tanta gente, como voluntario de Protección Civil y de Cruz Roja, allá por el año 1994 mientras estudiaba el BUP.

Tengo la suerte de haber colaborado formando a miembros de diversas policías locales, así como a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía. Reconozco que son ocasiones en las que yo aprendo tanto o más que lo que enseño, ya que a menudo pasa de ser un curso a un magnífico intercambio de experiencias.
Cuando mi horario y los avatares de la vida me lo permiten, me estoy sacando el Grado Universitario en Seguridad y Control del Riesgo de la ULPGC, aunque también he hecho algo con otras universidades.
¿Mis pasiones? El amor, la vida, los perros, el crecimiento personal, las emergencias, los medios de comunicación , escribir y compartirlo contigo que estás leyendo esto.

¿Por qué este blog? Tras 10 años administando http://www.emergencias112.net y teniendo que ceñirme a una línea editorial estrictamente profesional, he querido poder opinar con más libertad, y sobre todo no tener que ceñirme sólo a temas relacionados con la seguridad y las emergencias, aunque sean asuntos que siempre aparecerán en el blog.
Hoy, 20/07/2013, he decidido ampliar la “bio”, pero hasta ahora lo que ponía es lo que sigue:



Profesor de seguridad pública y privada. Profesor de emergencias sanitarias. Gestor de emergencias, técnico en emergencias sanitarias.
Me encanta la gestión de información de emergencias en las redes sociales, y por medios tradicionales también.
Actualmente terminando mi carrera. Cinéfilo, lector ávido, me encantan los animales e intento que la sociedad los trate bien.
Colaboro en algunas tertulias radiofónicas en Canarias, y alguna vez me consultan sobre mi campo de experiencia.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...