martes, 6 de noviembre de 2012

El TSJC anula la adjudicación del servicio de ambulancias

En una sentencia con fecha del 4 de julio pasado, la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias  (TSJC) estima parcialmente el recurso presentado por la empresa de ambulancias Manuel Guerra Castellano Sociedad Limitada contra la sentencia de 21 de octubre de 2010 del Juzgado de lo Contencioso  número 3 de Las Palmas, lo que, en la práctica, puede  suponer la anulación de la adjudicación del servicio terrestre de ambulancias en Canarias, «retrotrayendo las actuaciones al momento de llevar a cabo» el acto impugnado. El Gobierno de Canarias estudia el alcance jurídico del fallo judicial, según señalaron anoche fuentes oficiales. En concreto, afectaría al servicio en La Palma, La Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.
El origen del procedimiento es el recurso de la empresa Manuel Guerra Castellano SL contra la resolución de noviembre de 2008 de la Consejería de Sanidad, que desestima el recurso especial de dicha compañía contra la apertura de propuestas en los diferentes concursos de servicios de transporte sanitario terrestre. Ese concurso se fragmentó en lotes, según las diferentes zonas en las que Sanidad dividió el servicio de transporte.

En la sentencia se destacan «las irregularidades formales» del expediente administrativo, lo que, unido a la actuación de la demandada en el procedimiento contencioso, deriva en la «indefensión» de la empresa recurrente. Asimismo, la Sala concluye que «la ausencia de publicidad en el procedimiento, limitando la intervención de los asistentes, para posteriormente abrir los sobres y permitir rectificar los documentos, y posteriormente impedir la revisión del procedimiento, evitando enviar la documentación relativa entre otras a la entidad Ambulancias García Tacoronte, y la entidad Servicios Sociosanitarios Generales, conllevan la estimación del recurso de apelación y la anulación del acto administrativo impugnado».

Además de Sanidad, estaban demandadas Iscan Transportes Sociosanitarios SL; Ambulancias García Tacoronte; y Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias SA.
 

HABRA QUE PREGUNTARLE ESTA NOCHE EN EL ENVITE DE LA  RTVC  MERCEDES ROLDOS QUE PASO CON ESTE CONCURSO.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que me han dicho que hay otra resolucón judicial en el concurso de LA PALMA.¿Es cierto?

Anónimo dijo...

pues yo no me he enterado de nada.

Anónimo dijo...

Pues te dicen bien dentro poco saldrá algo.

Anónimo dijo...

Eso lo tienen que sabel argo las emprezas del sectol en canayas lla se lo abran dicho sus avogados y los de los de gsc .

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...