martes, 23 de octubre de 2012

AENA suprimirá la presencia diaria de ambulancia en el aeropuerto

http://www.lanzaroteahora.es/imprimir/noticia/983/



Según publica en su página web, AENA saca a concurso el Servicio Sanitario en el aeropuerto de Lanzarote, con menos servicios que ahora.
El aeropuerto de Guacimeta cuenta, o debería contar en la actualidad,  con una ambulancia y un equipo sanitario compuesto por un médico o enfermero y un técnico-conductor todas las horas en las que está operativo el aeródromo. Pues bien, a partir del concurso, el servicio sanitario de emergencias permanecerá abierto y realizando su actividad de atender a pasajeros, visitantes, trabajadores de Aena, etc... sólo 50 horas a la semana y ni siquiera todos los días. Las horas de presencia física del médico o enfermero en el botiquín del aeropuerto dependerá ahora del numero de vuelos que en ese día entren o salgan del Aeropuerto.
Con estos recortes AENA se ahorrará dinero en uno de los aeropuertos proporcionalmente más rentables del Estado. El actual concurso sale a licitación por 81.000 euros cuando habitualmente solía estar en los 244.000 euros, según fuentes cercanas a Aeropuertos Españoles.Al parecer AENA tiene intención que sean los servicios del 112 quienes acudan en caso de necesidad.
Este nuevo recorte de servicios se produce días después de conocer la intención de AENA, muy contestada entre la sociedad insular, de eliminar la primera media hora gratuira de los aparcamientos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

en ese aeropuerto hace muchos años que no hay medico.

Anónimo dijo...

pues se supone que la empresa contratada lo pone.

Anónimo dijo...

Por lo menos en lanzarote NO, lo se porque he trabajado ahi, hace años cuando lo tenía la CAC si que habia medico, desde que lo tiene tasisa hace unos años no hay medico, y la mitad de las cosas que piden no las tienen, solo las ponen cuando hacen la visita las empresas a concursar. Desde hace bastante tiempo ese servicio es deficitario siempre y cuando pongas todo lo que te piden, tanto material como personal, pero como eso de incumplir en TODO se le da bien a tasisa, pues asi está, nadie se presenta, solo ellos porque saben la realidad...

Anónimo dijo...

tendra el servicio canrio de salud dsitribuir las pocas ambulancias que tienen ,ademas tendran que cobrales a aena por los ervicos en el interior del aeropuerto.

Stefano Pellegri