domingo, 6 de mayo de 2012

EU exige a Salud que reponga 10 ambulancias y pague nóminas

EU exige a Salud que reponga 10 ambulancias y pague nóminas sin demora(Baleares) SALUD

> AREA: Asuntos sociales
28-04-2012 / 14:20 h EFEEsquerra Unida en Baleares ha exigido hoy a la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social que intervenga en la gestión del servicio de emergencias, aunque esté cedido en concesión, para reponer 10 ambulancias y pagar sin demora los salarios de los técnicos que trabajan en él.

El partido ha denunciado en un comunicado que considera que "no es de recibo" que una empresa que cobra casi 30 millones de euros por la adjudicación del servicio de ambulancias de emergencia en Mallorca, retrase el pago de las nóminas de los técnicos de las ambulancias entre 2 y 3 meses de forma casi habitual.

La formación de izquierda también ha denunciado que no haya repuesto las 10 ambulancias a las que le obliga el contrato y que correspondían este año, del total de 36, por lo que ha reclamado al Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), dependiente de la Conselleria, que intervenga.

EU ha exigido a la consellea Carmen Castro que dé explicaciones de por qué consiente que en Baleares estén activas ambulancias retiradas en Canarias, tal como ha sabido el partido tras reunirse con los representantes sindicales de los técnicos en emergencias.

Los representantes de los trabajadores, denunciaron en febrero el incumplimiento del pliego de condiciones a la dirección general del IB-Salut, que no se ha pronunciado, denuncia la formación, que exige a Castro que defienda a los trabajadores de dicho servicio.

El partido considera que se trata de un servicio "especialmente sensible e importante para la ciudadanía", por lo que reclama la intervención de Castro para que no se deteriore un tipo de atención que consiste "en salvar vidas".



1 comentario:

Anónimo dijo...

mas de tasisa, a ver si de una vez por todas le pasa a esta gente lo mismo que la CAC, que esta si se lo merece, que desaparezca TASISA ya!!! labrones

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...