viernes, 4 de febrero de 2011

El sindicato Sitca denuncia al Ayuntamiento de La Aldea y a Cruz Roja a cuenta de un centro de atención de drogodependientes y por las ambulancias

El sindicato Sitca denuncia al Ayuntamiento de La Aldea y a Cruz Roja a cuenta de un centro de atención de drogodependientes y por las ambulancias


La primera por despidos ilegales y la segunda por incumplimientos laborales



EDDC.NET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA







El secretario general de Sitca.

EDDC.NET Sitca informa de las acciones legales que ha emprendido contra el Ayuntamiento de la Aldea, por un lado y contra la Cruz Roja por otro.



Dichas denuncias son como consecuencia de las ilegalidades que comete dicho Ayuntamiento y que este sindicato no está dispuesto a tolerar ni un día más. Las denuncias se fundamentan en los siguientes hechos:

1.- Sitca ha presentado una querella en los juzgados por despidos improcedentes e ilegales de los trabajadores del Centro de Drogodependientes de dicho Ayuntamiento.

2.- Sitca ha presentado una querella por la vía penal por el cierre ilegal del Centro de Drogodependientes en la Aldea porque “entendemos que es un servicio esencial y que la sociedad de hoy día no se puede permitir su cierre, máxime cuando dicho gobierno municipal derrocha dinero a mansalva en comprar voluntades y estómagos agradecidos de cara a las elecciones”.

3.- Sitca lleva a los tribunales al Ayuntamiento de la Aldea y a la Cruz Roja del municipio por estar atropellando los derechos de los trabajadores de la Cruz Roja donde trabajan 30 compañeros que tienen a su cargo todo el servicio de traslado, de urgencia y evacuación en ambulancia hacia el exterior; así como todos los servicios de urgencia de diálisis de todo el municipio y barrios lejanos, como Tasarte y Tasartico.



Desde Sitca entendemos que no es admisible que estos trabajadores estén cobrando un 36% menos de salarios de cómputo anual que un trabajador de cualquier lugar de traslado de ambulancias del resto de la isla y que se esté obligando a trabajar más de las 8 horas reglamentarias, y además que se estén poniendo a voluntarios no cualificados para el traslado de enfermos y heridos. Como consecuencia de todo ello no se están respetando los derechos y seguridad de sus trabajadores.



Ante todo esto Sitca manifiesta rotundamente no cejar en su empeño en conseguir que este tipo de injusticias e ilegalidades se corrija y se aparten del ordenamiento jurídico que en este país tenemos., entendiendo que estos señores por estar lejos, en nuestra geografía, no pueden aplicar las leyes y derechos según les convenga.



No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...