sábado, 13 de noviembre de 2010

AEROMEDICA TAMBIEN TENDRA TURNOS DE 24X72

El próximo mes de Diciembre comenzará los nuevos turnos de 24x72 en la empresa Aeromedica Canarias, Tenerife en zona sur de esta isla .Esto después de un acuerdo con la totalidad de los trabajadores de esta empresa antes de TASISA donde los turnos son de 24x48.Con esto se unen a otras empresas con lo que respecta a esos turnos de 24x72 que por lo que queda demostrado que da calidad de servicio ante GSC y la calidad de vida para el personal que dejara atrás ese 24x48 .



Para la empresa y al contrario de lo que se pueda pensar las empresas ganan mucho ya que tienen un personal más descansado con lo que ello supone para las empresas como la nula casi existencias de bajas de laborales por enfermedad o accidentes de trabajo con el consiguiente supuestas perdidas económicas por parte de las empresa. Tiempo para los empleados para cudir a curso de formación etc....



Por otra parte tenemos que vivir la realidad y la realidad es que el sueldo de un Técnico conductor o un Técnico camillero no es 2200,2500,ni 3000 como algunas nominas hemos visto.¿Cuantas horas trabaja esa persona al volante? Conocemos casos de hasta 72 horas seguidas ,pero eso es cuestión de organización por parte de las empresas por ejemplo TASISA.




Muchos trabajadores se tienen que dar cuenta que el sueldo no es sueldo base, plus de ambulanciero, antigüedad ,nocturnidad cuando las hace o horas de presencias . Muchos trabajadores se tienen que dar cuenta que el sueldo es sueldo base, plus de ambulanciero, antigüedad .


Ya que muchos han vivido teniendo en cuenta todo esto viviendo por encima de sus posibilidades .Pero claro después viene una empresa como Aeromedica u otra que dice que en su empresa los trabajadores trabajan horario normal de 8 horas diarias sin excesos teniendo en cuenta una organización empresarial en el departamento de recursos humanos donde se evite las jornada una de tras de otra .Al final le rompen los esquemas a ese empleado que no a tenido vida viviendo por encima de sus posibilidades


Desde luego les podemos decir una cosa y es que las empresas que están reduciendo las jornadas laborales sobre todo a los empleados que trabajan a jornadas de 24x72 ganan en calidad para todas las partes.


Por ultimo hay que tener en cuenta otros factores que tiene que ver con la falta de trabajo y un sector este donde se hacen cientos de horas extras por que así lo demanda el servicio ni mas ni menos por lo tanto las horas extras las podría estar ganando otras personas que demandan empelo.

















No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...