lunes, 23 de agosto de 2010

Experto pide adoptar medidas contra el turismo sanitario

La Granda (Asturias), EFE El catedrático de Patología Médica José María Segovia de Arana ha abogado hoy en La Granda por adoptar medidas contra el denominado "turismo sanitario" que practican algunos ciudadanos comunitarios porque "el principal problema que tiene España" es el gasto médico.

"Los políticos tienen que tomar medidas porque a un señor que viene de Polonia no se le puede hacer gratis un trasplante de hígado, algo habrá que hacer", ha recalcado Segovia de Arana, que dirige el nuevo curso de La Granda sobre el hospital en la sanidad española actual.

Este experto en gestión hospitalaria ha alertado de que los avances en la medicina molecular y genómica, "son muy caros" y ha insistido en que "el principal problema que tiene hoy España es el gasto sanitario que va creciendo por la mayor demanda".

Ante esta situación, Segovia de Arana ha propuesto realizar una lista con las prestaciones básicas, comunes para todo el mundo, "pero que venga gente de Italia, de Austria o de cualquier país a hacerse aquí trasplantes no puede ser".

Segovia de Arana fue secretario de Estado para Sanidad en 1979, cargo desde el que inició la reforma del sistema sanitario y le permitió participar en la redacción de las Leyes de Autopsias y de Trasplante de Órganos.


http://www.eldia.es/2010-08-23/SOCIEDAD/29-Experto-pide-adoptar-medidas-turismo-sanitario.htm

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...