domingo, 9 de mayo de 2010

LOS PRO Y LOS CONTRA


Según se dice se cuenta AEROMEDICA CANARIAS es la operadora que se hará con el transporte sanitario urgente en su modalidad de soporte vital básico, medicalizadas y sanitarizadas. Hasta aquí todo muy bien pero esta nueva adjudicación traerá unas malas consecuencias en lo que respecta a los trabajadores que ahora están realizando dicho servicio en dicha zona llamada SUR que es desde el municipio GUIMAR hasta el municipio de Santiago del Teide .Como se sabe los turnos de los trabajadores es ahora de 24x48 dado que en las ambulancias Medicalizadas se suprime el técnico camillero y que en estas unidades a esos turnos tienen tres Técnicos Camilleros si no se cambia esos turnos como otras empresas y continuaran con los mimos turnos de 24x48 eso seria que sobran tres técnico en esta unidad .En la Sanitarizada que saldrá de convertir una básica de las que se ofertan en también sobraran tres técnicos camilleros por lo tanto sobrarían en el computo general seis trabajadores en caso que se siguiera con estos turnos de 24x48.


Aunque se creara una sanitarizada que compensaría un poco.
Hay otras cosas que según se dicen que preocupa a los trabajadores ahora en TASISA que es que una vez esta empresa AEROMEDICA se haga con el servicio pudiera ser que pongan a todo estos trabajadores a trabajar turnos de 8 horas diarias cuarenta horas semanales como realizan en GC la misma empresa, lo bueno de todo esto, es que se contrataría un buen numero de de trabajadores para poder cubrir todas las horas necesarias para cubrir el servicio las 24 horas los 365 días del año si se pone según dicen los propios trabajadores de TASISA .Otra cosa buena seria que se salvaría esos seis puestos de trabajo a no ser que AEROMEDICA CANARIAS organice el trabajo de otra forma.

Pero lo más que preocupa a los trabajadores de TASISA ahora es que perderían una buena cantidad en sus nominas ya que los trabajadores por muchas causas realizan jornadas interminables llevándose en sus nominas muchos más de 2500 euros mensuales incluso mucho más, esto se debe también a que mucho de ellos son subgerentes en otras palabras encargados de otras ambulancias que miran por ellas y por lo tanto cobran por ese trabajito?? .HAY QUE RECORDAR QUE LA CATEGORIA DE SUBGERENTE NO ESTÁ COMO CATEGORIA PROFESIONAL por lo tanto ese puesto lo perderían. Pero que no se preocupen que esso depende de AEROMEDICA si realmente lo pierden

Desgraciadamente gastan lo que cobran ya que dicen que deben mucho no han tenido en cuenta que lo que cobran no es real .

1 comentario:

Anónimo dijo...

soy un trabajador de tasisa..ubicado en una de las ambulancias del sur...y eso de 2500 euros...ojala los cobrara¡¡¡soy un simple tecnico...o como dicce en mi contrato camillero...y mi sueldo sin realizar ninguna extra en el mes es de 1500 euros... asi que me digan donde esta el resto que me falta... hablan de un sueldado..pero la realidad es que esos sueldasos son para los subgerentes y los que se hinchan a hacer extras.. La verdad sea con la empresa que sea y el horario que sea...lo que importa es seguir teniendo un puesto de trabajo...donde afortunadamente tengo la suerte de trabajaren lo que me gusta... AEROMEDICA, sera la nueva empresa..y pienso que no se debe criticar a esta..y darle una oprotunidad de conocerla...y si no recuerden el cambio de CAC a TASISA.. que estabamos todos criticando y hablando lo que no sabiamos..

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...