miércoles, 28 de abril de 2010

COMO SIEMPRE SOMOS LOS PRIMERO EN TODO

España rebasa ya el 20% de paro y Canarias lidera el ránking autonómico

Un error informático del Instituto Nacional de Estadística filtró el lunes parte de la Encuesta de Población Activa que se publicará el próximo viernes. Aunque el Gobierno rechazó por la mañana entrar a valorar los datos, por la tarde Zapatero señaló que la tasa estatal era "excesivamente alta", pero que bajará ya este mes.



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, que espera y confía en que la tasa de paro, que está en un nivel "excesivamente alto", empiece a disminuir "ligeramente" a partir de abril.




De todas formas, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, aseguró que la tasa de paro estatal del 20% está "dentro de la previsión del Gobierno", que pronostica una media para el conjunto del ejercicio del 19%. También señaló que aunque puntualmente se podría superar "muy ligeramente" el 20%, en los próximos trimestres se irá reduciendo.

No hay comentarios:

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...