sábado, 24 de abril de 2010

7 heridos leves por la colisión de una guagua con el tranvía

Una cosa es el servicio que realizamos y otra la categoria que tenemos en este caso  realizamos un trasnporte sanitario con técncio camillero ó técnico conductor.Si la imagen es de enfermero pues enfermero que es un titulo oficial

8 comentarios:

Antonio dijo...

Con respecto a esta foto esta claro el comentario, quienes somos o quienes queremos ser, esta es la pregunta.
En estos últimos meses se habla mucho del título de TES y de la Cualificación, que si me la tienen que dar, que yo ahora con cierta edad no voy a estudiar , que si yo llevo tantos años en la profesión y mira tu esto ahora, etc.....
Parece ser que somos superdotados porque lo sabemos todo y no nos hace ya falta estudiar nada, gracias a dios que ese pensamiento no lo campartimos todos.
Yo opino y pido perdón si le falto a alguien que nos hemos estancado en el pasado, no todo por culpa nuestra claro, los empresarios tampoco han querido que salieramos hacia delante, como empresario se ha pensadeo en el dinero como siempre y en la formacion y categorias laborales nada, claro tendria perdidas o si no dejaria de ganar algún dinero.
Por parte del trabajador si no me exigen y me pagan para que me preocupo en formarme y que pasa cuando las cosas se vallan poniendo en su sitio?, vienen los problemas, que si yo tengo cierta edad para estudiar, que si yo llevo tantos años en el sector y se más que nadie, etc....
Se dan de cuenta que en las categorias como la de camillero aparecemos en el Icfem como grupo de terceras es decir, es el grupo donde aparecen las profesiones que no tiene categoria ninguna y claro tiene que estar registrados en algún grupo.
Señores es mi opinión, se que no es facil y muchas veces es pesado, pero un esfuercito para el estudio y así sacar las categorias que nos corresponden es lo que hay que realizar y un poco olvidarnos de lo antiguo, delas malas ganas, de la edad, etc....
El esfuerzo que se realice se vera recompensado y te trartaran en la categoria que te corresponde o el chapista, electricista, limpiador, etc... y a mucha honra su profesión no los tratan con la categoria que son.
Es hora de abrir bien grande los ojos y preocuparnos de nuestros fallos y solucionarlos.
Nadie pensó un tiempo atras que estaria en FP la categoria del Tecnico Emergencias Sanitarias pero señores ese Título se ha realizado por culpa nuestra, a ver si nos acordamos los Síndicatos y los trabajadores de la presión que se le ha hecho a educacion para nuestra formación ya que nadie nos catalogaba y ahora que se ha conseguido parece que nos molesta.
Señores que es lo que queremos?, nos estasmos tirando piedras sobre nuestro tejado, dado que educación se ha gastado un dinero en nosotros para educación , lka cual se ha conseguido con presion por parte nuestra y ahora le damos de lado, que van a pensar de nosotros?
podria extenderme en este comentario pero nbo es plan porque seguros que ustedes al igual que yo tendriamos muchas preguntas que hacer y casi seguro quer tenemos las respuestas, yo solo les comento que hay que tener un poco;
De seriedad.
No engañarnos a nosotros mismos.
Estar unidos y luchar por un fin comun.
Ser profesionales en nuestro trabajo, y si eso requiere cursos , educacion FP, cualificación , etc... vamos hacia delante con ello , con todos los animos del mundo señores, no nos quedemos atras, animo.....
mas adelante haremos mas comentarios si me lo permiten , un saludo y disculpen las molestias.

Antonio dijo...

Le hago una propuesta al moderador de esta pagina:
se que esta página es mirada y leida por muchos trabajadores del sector ambulancias en Canarias.
Mi pregunta es o mi debate es:
Ahora que ha salido en Título por FP de TES y se esta realizando el convenio regional en Canarias del sector transpote sanitario
¿Se va a reconocer esta categoria en el convenio?
Porque tengo entendido que NO y entonces quisiera una explicación logica al porque NO.
Así como se reconoce la categoria del TTS- Conductor y TTS- Camillero
porque no la del TES dado que es el Ciclo Medio de FP el cual esta homologado por Educación a nivel España y a nivel Europeo.
Espero que tenga este comentario una respuesta del gremio porque si no no se de que ha valido que educación se este gastando un dinero en prfesores, material e instalaciones para impartir este ciclo y ya no le digo que las personas que lo realizan se pegen dos años estudiándolo y despues ¿que?
Por ejemplo un taxista para obtener su licencia tiene que apuntarse en el Ayuntamiento correspondiente y hacer un examen para que le den su licencia, tambien es verdad que muchos no la tiene pero pueden ser sancionados si los cogen
Tampoco veo a un Auxiliar de Enfermeria trabajando y que en su categoria ponga Celador y a mucha honra los dos trabajos.
Creo que a buen entendedor con pocas palabras basta.
Pienso que en vez de animar al gremio a estudiar, asesorarlo, inculcarlo, lo que se esta realizando es al reves, desanimarlo, asustarlo con que los van a echar, información trastocada, etc...
Opino que tenemos que darnos un baño de humildad tanto trabajadores como sindicatos como empresarios y tambien políticos.
Tratamos con personas y no son sacos de patatas, entre todos creo que podemos llegar a conseguir mucho sobre todo en lo personal y laboral y ser unos de los mejores profesionales en el sistemas de Emergencias Extrahospitalarias pero hace falta ANIMO y HUMILDAD por todos, ser profesionales y no pensar en el pasado sino en el futuro y que queremos para nuestro pueblo Canario en este sector tan bonito y gratificante
Un saludo y muchas gracias por atenderme.

JT dijo...

¿Se va a reconocer esta categoria en el convenio?Estas categorias no se puede poner en un convenio regional seria en el caso en el nacional.

Lo ideal seria que que dentro de estas categorias que hay dentro de nuestra profesion aparte de la Técnico-Conductor,Enfermero,Medico,Mecanico Técncio -camillero¿por que no el TES categorria de FP?
Pero esto no quiere decir que dejemos apaartado los miles de profesionales que trabjan en este sector y que necesitan una certificación atraves de de la cualificación demostrada a lo largo de muhcos años trabjando por supuesto no debemos dejar atras la formación continua.

Lo de la foto la hemos puesto vean un ejemplo camisa del antiguo concurso y de ahora y que estamso de acuerdo que se ponga el transporte sanitario ya que es a lo que nos dedicamos y no entramos en la pelea internas entre técnico camillero o técnicos conductores , que si somos técnico o no o que función tenemos.Para el que no lo tenga claro solo hay que tener y ojearse el convenio de aplicación cual es la función de cada uno.
En muhca ocasiones hemos visto esa discusión absurda en muchos foros,como es el caso que al conductor de la ambulancia no se le considere técnico cundo realmente también en el convenio se le pone como prefijo técnico.
En futuro porpondriamos en un futuro convenio nacional que es donde se pone la categorias poner que todos son técncio y despues que se le pague un plus por ser conductor ,pero eso es solo una idea.
Por eso creemos que los de GSC en sus pliegos de condiciones para identificar el servicio en este caso el de las ambulancias de soporte vital básico o el transporte sanitario no urgente anque los conductores de la sanitarizada tambien lo dicen han aceptado plenamnet sobre todo para dejar atras ese titulo que realmente esta saliendo ahora de la FP.
Cuando tengamos ese titulo reconocido o bien por F.P o la certificación profesional se podria poner ahi aparte de pner el la espada de la persona al servicio que se dedica aunque eso es una discusión absurda y que no llega aningun lado.

JT dijo...

En otros foros también hemos visto que se duda mucho algunas categorias si los enfermeros nos quitan el trabajo solo se discute ahora pues desde mucho teimpo esa categoria estaba en el transporte sanitario y nadie decia nada .
El que quiera realizar o tener un titulo dde enfermeria pues le animamos a que se metan a estudiar enefermeria.

tesycualificados dijo...

Buenas tras la lectura del comentario que se ha realizado opino que no se estan teniendo las cosas muy claras o no se esta preguntando bien.
De otra manera diria que se esta alomejor preguntando a quien no lo sabe bien o no lo explica bien.
La verdad que la foto es la bomba porque es reciente por lo que si el que tiene la camisa de Técnico puesta trabaja en la ambulancia creo que lo pueden hasta sancionar.
Yo lo que opino a este debate es que se ha conseguido bastantes cosas a como se estaba antiguamente, eso no lo podemos olvidar, pero hay que seguir hacia delante y los pacientes bajo mi modesta opinion se merecen lo mejor, claro esto depende de cada uno como en cualquier empres hay quien vive su trabajo y le encanta, otros que le gustan y hasta ahí y por último wl que viene a buscar un sueldo y adios, creo que eso no se puede evitar pero en los tiempos que vivimos veo bastante voluntad por parte de muchos para salir hacia delante, en lo que ha formacion se refiere, este sector siempre ha estado condicionado por losn comentarios de pasillos los cuales ya savemos al final lo que pasa de una version sale miles y eso es lo que nos ha undio siempre, no hemos estado deacuerdo si no en el dinero, bastante falta que hace pero tambien hay que tener claro que para cobrarlo hay que tener unos mínimos de conocimientos y estudios, en un pasado no se pensaba en esto sino a echar horas y cobrar lo maximo posible, tambien me acuerdo cuando se trabajaba 24 horas si y 24 no y cobrar 90.0000 pesetas, en estos momentos le comentas eso a cualquiera y no te cree, es por lo que digo que gracias a muchas personas implicadas tanto trabajadores como sindicatos y nuevas empresas estamos a años luz de aquellos tiempos, pero no olvidemos que por eso nos estanquemos en el año 2010, es decir la vida sigue, siguen los pacientes, las maneras o protocolos de trabajo se actualizan se mejoran, etc....
Y nosotros los trabajadores que pasa, tenemos que seguir hacia delante y una de las maneras es con Seriedad, Responsabilidad y profesionalidad.
Una de las cosas para conseguirlo es estudiando tanto FP como sacando la Cualificación por los años trabajados, es ahí donde animo a todo el gremio de ambulancias hacerlo y al que le guste estudiar que siga adelante que hoy en dia hay muchas alternativas que alomejor antiguamente por la situacion que fuese no se podia porque habia que currar y comer creo que muchos me entienden.
Para no alargarme más les animo a que se unan para sacar las cosas y les hago una frase realizada por un comocido;
Un pueblo que no sabe leer ni escribir es un pueblo facil de engañar.
Esta frase no la refiero que no sepamos leer o escribir va referida a que no nos engañen por no preguntar las cosas bien y en donde corresponda, no a cualquiera que es lo que suele pasar entre comentarios , un saludo y un placer por dejarme participar.

Anónimo dijo...

Esta foto es un claro ejemplo que alguna empresa esta incumpliendo el pliego de condiciones, porque esa camisa de tecnico le duela a quien le duela ya no se lleva.

JT dijo...

en TS CANARIAS animamos a que se formen o bien por via no formar o por vias formar.

Anónimo dijo...

Pues no estaria mal esa nueva categoria salida de la FP .Pero podria haber un pero que eso no implicaria cobrar más ya que como está la cuestión economica en la actualidad y durara un par de años podria pasar que los empresarios contrataran los TES que sean neceserios y siempre que se obligue a contratar por parte del cliente este tipo de personal culificado.Podria pasar inlcluso que eeste tipo de perosnal se contratase a tipo demanda igual como se esta haciendo con otro tipo de perosnal culificado como son los enfermeros o medicos con contratos por dia y horas trabajada con un un sitema de contrato de servicio con el trabjador donde al que contrates ese servicio es un autonomo.

CCOO denuncia graves incumplimientos en ambulancias de La Gomera y El Hierro y anuncia movilizaciones

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo el veto al comité de empresa por parte de Tasisa, así como todas las infracciones del conv...