miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los ALEMANES siempre los primeros

En el caso del transporte sanitario en Canarias una forma de aportar seria lo que están aportando algunas empresas de Transporte Sanitario en Canarias que es aplicar la jornada laboral de 24 por 72 para aquellas unidades que tenga operatividad las 24 horas del día.Hay algunas empresas que aplican estas jornadas anti despidos a pesar que podría suponer un coste para las empresas . Las empresas de referencias que aplican estos turnos en Canarias son empresas como ISCAN TSS SL , AMBULANCIAS ATLANTICO ,AMBULANCIAS TENERIFE un claro ejemplo de como se puede aportar un granito de arena a la crisis laboral que hay en la actualidad. Por lo contrario tenemos otras empresas que les importa muy poco la situación laboral por lo menos eso parece y de colaborar muy poco .Podemos decir algunas y los ejemplos por ejemplo una empresa de Tenerife llamada AYMED donde sus empleados que cubren servicios de 24 horas realizan jornadas laborales de 48 de trabajo y 48 de descanso eso en computo es lo mismo que realizar jornadas 24 x 24 un turno ya casi impensable para el transporte sanitario donde se traslada a enfermos por carreteras y total para pagarles a estos empleados lo mismo que un empleado trabajando 24x48 y sin aplicar ni tablas del LAUDO ni convenio nacional como mínimo. A lo de esta empresas muchos podrían decir pero es que tienen poco servicio y la mayoría del tiempo están parados ,podría tener razón pero una razón absurda que por cierto fue dada en su día por un gerente de una empresa de renombre en Canarias cuando dijo según su interpretación del convenio que era que mientras que no se llevara paciente en la ambulancia para llevarlo a domicilio u hospital no se estaba trabajando por supuesto carcajada al canto,por eso es una forma muy particular de interpretar el convenio.En este caso como estas empresas ganan según los servicios que se realizan tendrían que aplicar la de los TAXISTAS que para llevarse unos duros a casa realizan jornadas interminables en ese caso los asalariados del TAXI aplican otro convenio o acuerdo.Pero es que de estas empresa también podríamos decir que realizan una clara competencia desleal ,pero eso que lo luchen ellos los que se supone que cumplen con todo. Pero de las empresas que poco aportan a la situación laboral podríamos decir empresas de llamadas grandes por el volumen de empleados que tenemos como ejemplos donde utilizan más de la cuenta las llamadas horas extras,horas presenciales etc.... en muchas ocasiones un mismo trabajador en un servicio que es de 24 horas un empleado puede realizar empatando un día y otro en algunas ocasiones hasta 48 horas de trabajo a disposición a el empresario o tras veces empleados que normalmente realizan jornadas de 8 alargando otras 8 horas la jornada esto quiere decir 16 horas al volante y eso fácil verlo solo con las hojas de ruta de obligatoria cumplimentación.Un computo estimado con estas jornadas se puede contratar otra dotación mas entre conductor y camillero por ambulancia supone que los empresarios tienen que velar por la seguridad en el trabajo .También hay que decir de algún modo que estos alargues de jornada laboral en cierto modo no son obligatorios que es con acuerdo del "trabajador y empresa" para quedar bien en otros momentos se decía de otra forma o "las realizas o ya sabes". No nombramo empresas..................................

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